¿Por qué aprender inglés?

razones para estudiar inglés - Blog UTEL

Si alguna vez te has preguntado por qué deberías aprender inglés, déjanos decirte que dominar este idioma te servirá para traspasar barreras de comunicación, expandir tus fronteras de estudio y por supuesto, alcanzar un mayor número de oportunidades laborales, pues actualmente es una herramienta necesaria para sobresalir en el mercado empresarial.  Si lo anterior aún no te ha convencido, a continuación te enlistamos algunas otras razones por las que deberías estudiar inglés.

1.-Es el idioma universal

¡El inglés es el segundo idioma más aprendido del mundo!, aunque solo entre 300 y 400 millones nacieron con inglés como lengua nativa, el número de personas que lo aprenden es el mismo y con esto supera al resto de los idiomas.

Además, por la importancia que ha tenido en la historia y la política, se ha convertido en idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

2.- Acceso a educación e información

Según diversos estudios, más del 56% de los sitios de internet contienen textos científicos, académicos y tecnológicos que están editados en inglés. El tener conocimiento del idioma y vocabulario especializado en tu área de interés, da acceso a información más actual y completa, además abre la puerta a centros de educación o información en el extranjero.

3.- Abre las puertas al mercado global

En un ambiente tan globalizado, donde el internet ha permitido la comunicación y negociación entre empresarios, organizaciones e instituciones de diversas nacionalidades, dominar un idioma extranjero siempre será una ventaja competitiva a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo y además, según algunos estudios, aquellos que tienen conocimientos de inglés reciben sueldos entre un 30% y un 50% más elevados.

4.- Viajar al extranjero

Como ya lo mencionamos en los puntos anteriores ¡el inglés se habla en todo el mundo!, por lo que aprender este idioma te permitirá comunicarte de manera clara cuando viajes al extranjero, así además de disfrutar y conocer paisajes increíbles, podrás conocer nuevas culturas, costumbres y practicar conocimientos lingüísticos mientras rompes la barrera del idioma.

5.- Es divertido

Aunque aprender siempre suena como una obligación, cuando se trata de idiomas puedes hacerlo de forma divertida, a través de series y películas favoritas, escuchando música, leyendo e inclusive jugando videojuegos o juegos de mesa.

Además, en UTEL te ofrecemos el curso de inglés con Voxy, con el que podrás desarrollar habilidades y adquirir mejor comprensión del idioma mientras te mantienes informado sobre temas relacionados a tu carrera, profesión o en los que simplemente tienes interés.

Ahora que ya tienes más claro por qué aprender inglés

Solicita información sobre el curso de inglés validado por Voxy y UTEL.

Razones para estudiar inglés  - Blog UTEL

5 thoughts on “¿Por qué aprender inglés?”

1. Muy buen articulo, sin lugar a duda sirve muchisimo saber ingles, y mas ahora que cada dia se vuelve un idioma aun mas global, que nos permite comunicarnos con personas de diferentes paises.

Saludos!.

2. Pingback: Facultad de Lenguas, nueva en UTEL - BLOG | UTEL