¿Sabes cuál es la maestría que te conviene estudiar?

Estudiar una maestría | Blog - UTEL

En la actualidad millones de personas terminan una carrera universitaria, pero solo un bajo porcentaje decide continuar su preparación profesional a través de una maestría que le permita adquirir mayores conocimientos.

Si bien años atrás bastaba con tener un título para ingresar al mundo laboral, la saturación de ciertas profesiones ha provocado que la oferta de empleo sea cada vez menor.

Por esta razón, contar con un grado académico elevado incrementa las probabilidades de acceder a mejores oportunidades laborales al tener mayores conocimientos.

Muchos se hacen la pregunta acerca de qué estudios de posgrado cursar, lo ideal es elegir aquel que vaya acorde con la carrera profesional que se haya estudiado, puesto que de esa manera se tendrá una base. En el caso de trabajar en una empresa, sería recomendable especializarse en el área en que se tenga experiencia o en otra de la cual se quiera aprender y desarrollarse dentro de la misma.

Es sabido que las maestrías mejor remuneradas son las referentes a la administración y finanzas, ya que se están pensadas para gerencias y puestos directivos.

Sin embargo en la actualidad, las profesiones relacionadas con la tecnología están teniendo una gran demanda y no sólo están evolucionando positivamente, sino que además están siendo mejor retribuidas dentro de su categoría como el community management y periodismo digital, además del e-marketing, e-commerce, dentro de los cuales se puede desarrollar como programador, analista, diseñador web, editor de contenidos, consultor e-business, entre otros.

Nunca es tarde para seguir aprendiendo, pero ¿cuándo es el mejor momento para estudiar una maestría?

Todo depende de la situación en general de cada persona; es recomendable hacerlo después de contar con experiencia en el ámbito laboral ya que un posgrado incluye muchos estudios de casos y aspectos prácticos que pueden ser complicados para un recién egresado que nunca ha trabajado y no se ha enfrentado a estos en la vida real.

Una vez teniendo cierta experiencia, se puede decidir con mayor facilidad el camino a seguir y elegir el posgrado con base en los objetivos.

Iván Mendoza