Segunda edición de la Feria de Expansión Profesional UTEL

Feria de empleo Expansión Profesional Segunda Edición

En UTEL, uno de nuestros principales objetivos como universidad es potenciar el desarrollo profesional de estudiantes y egresados, sumando al conocimiento académico las herramientas que necesitan para destacarse en el mundo laboral actual. 

Con ese fin, el pasado 29 y 30 de octubre de 2021, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Expansión Profesional, una experiencia completamente virtual donde la comunidad UTEL tuvo la oportunidad de asistir a conferencias y talleres impartidos por grandes expertos en diferentes industrias, así como reunirse en salas de networking para conectar con profesionales de distintas partes del mundo. 

“La base de las relaciones profesionales está en el networking y la virtualidad es un espacio que potencia esta interacción”, mencionó Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional UTEL. Por eso, procuramos crear este tipo de espacios, en los que la ubicación geográfica no es una limitante, sino una herramienta que enriquece y expande esta experiencia a nivel internacional. 

 

Este año contamos con más de:

  • 15 horas de evento
  • Miles de estudiantes y egresados conectados en una plataforma interactiva
  • 130 empresas globales como Disney, Liverpool, Amazon, Facebook, OCC, Walmart, Cambridge, Coppel, Rappi, Belcorp, entre otras. 
  • 1000 vacantes laborales para diferentes perfiles 
  • 60 expertos que impartieron conferencias y talleres 

 

Cada uno de los contenidos fue diseñado para que nuestra comunidad se inspirara y aprendiera de verdaderos expertos, por ejemplo Pablo Villanueva, Director de Arte en Walt Disney Company, quien invitó a los asistentes a trabajar con sus emociones y utilizarlas a su favor, diciendo: “Encuentra lo que te emociona, expresa tu verdadera pasión, si lo que haces no te emociona se convierte en un peso.”

En esta ocasión nuestra comunidad encontró mucha información sobre empleabilidad, desde conocer las habilidades que deben adquirir para complementar su perfil, tips para una entrevista de trabajo exitosa, hasta cómo construir un plan de carrera profesional y más. 

Si fuiste uno de los asistentes, compártenos tus comentarios para seguir mejorando. Nos vemos en 2022, para una siguiente edición de esta gran experiencia que acerca a la comunidad UTEL con las tendencias del mercado laboral actual. 


Universidad Mexico