Universidad UTEL, conoce su modelo educativo

UTEL ubicación estratégica de su modelo educativo Blog – UTEL

El modelo educativo de Universidad UTEL se basa en 4 elementos que lo sustentan y lo distinguen de otras propuestas educativas, ¿sabes de qué se trata? conócelo.

Para implementar un modelo educativo basado en las herramientas digitales, fue necesario pensar a fondo las posibilidades y la personalidad del estudiante. Existen muchas personas, por lo general adultos, que se ven en la necesidad de terminar sus estudio truncos, de una forma que no les impida abandonar su trabajo, o descuidar su familia.

Para esto Universidad UTEL implementa un modelo innovador basado en 4 principios esenciales:

Principios básicos de la educación para adultos que trabajan. La experiencia de aprendizaje es fundamental para desarrollar el conocimiento en la persona. Las estrategias y herramientas que se implementan en el modelo están específicamente diseñadas para adultos, y enfocadas en sus necesidades.

Flexibilidad. La Universidad UTEL orgullosamente presenta una de sus cualidades más importantes. La flexibilidad de este modelo educativo hace posible al estudiante elegir el programa que quiera, desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo desde una plataforma digital llamada Aula Virtual, el cual está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, donde podrás estudiar desde cualquier espacio y en el horario que más te acomode. Recuerda 100% en línea, lo único que necesitarás será tu computadora y una buena conexión a Internet para empezar a disfrutar de las ventajas de éste único modelo.

Incentivación de la interacción. La interacción y la comunicación son elementos fundamentales para toda experiencia educativa. Para esto UTEL ofrece una amplia gama de posibilidades de interacción con el resto de los actores del modelo ya sea con compañeros, profesores, tutores y consejeros. Dentro del Aula Virtual encontrarás foros, chats, redes sociales, y contenido extra en dónde exteriorizarás dudas o preguntas sobre algún tema o trabajo en específico, hasta poder encontrar compañeros con los cuales compartas gustos e intereses en común.

Empleabilidad. Este es el objetivo primordial de todos los programas que ofrece UTEL. El desarrollo de habilidades y competencias profesionales y gerenciales es el objetivo general que hará al egresado desempeñarse de mejor forma y desarrollarse profesionalmente. Estos cuatro elementos funcionan interrelacionándose y le dan sustento a nuestro innovador modelo educativo. Mediante un marcado énfasis en la interacción y un fomento a la colaboración, a través del uso de tecnología de vanguardia, la Universidad UTEL ofrece un modelo completamente centrado en el estudiante, en su personalidad y en sus demandas.

UTEL es la institución educativa que permite a los estudiantes alcanzar sus metas profesionales sin descuidar la actividad diaria.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog - UTEL

11 thoughts on “Universidad UTEL, conoce su modelo educativo”

1. Pingback: UTEL University: el E-learning en México - BLOG | UTEL