UTEL llega a Bolivia con educación online

Llevamos más de 9 años de experiencia como líderes en educación online y llegamos cada vez más lejos, ahora hasta Bolivia, país que nos hace sentir orgullosos de todo lo que hemos alcanzado en pro del conocimiento.

Ser la Universidad número 1 en educación en línea en México nos ha permitido iniciar operaciones en Bolivia, para llevar educación de calidad a este país hermano de Sudamérica y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida y el avance educativo a su comunidad.

En Bolivia, la educación está regida por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual garantiza una educación productiva comunitaria y de calidad para todos; se encarga de diseñar, implementar y ejecutar políticas, estrategias educativas inclusivas, equitativas, intraculturales, interculturales, plurilingües, científicas, técnica-tecnológicas, de calidad, con participación social desde el ámbito territorial, comunitario productivo y descolonizador a través del Sistema Educativo Plurinacional.

Es importante mencionar que desde el 2019 ha habido un incremento en el uso de las redes sociales, consolidando a Bolivia como parte de una nueva cultura digital. Además, más del 65% de la población son usuarios de internet y casi el 100% cuenta con un teléfono celular con acceso a internet, lo que les da la posibilidad de acceder a nuestra plataforma online en cualquier momento y desde cualquier lugar.

De esta manera, la educación impartida por UTEL llega a este país con una oferta educativa bastante completa, dividida en pregrados y post grados, la cual consta de 22 carreras, 24 maestrías y 2 doctorados. Esta oferta está centrada en las demandas actuales de los profesionales y de lo que el mundo laboral necesita, además de ser parte importante del impulso de la economía dinámica gracias a los personas competitivas que comprenden la realidad en la que viven y son capaces de trabajar para crear procesos que aporten un avance en la sociedad de la que forman parte.

Además, UTEL ofrece un Aula Virtual 24/7 que ayudará a los estudiantes a acomodar sus horarios y poder estudiar sin dejar de trabajar o hacer otras actividades; un Coach Estudiantil que los guiará con acompañamiento personalizado y clases online en tiempo real para reforzar sus conocimientos.

Agradecemos a todos los docentes, estudiantes y personal que forma parte de UTEL Universidad por este logro que nos hace estar cada vez más cerca de quien lo necesita.

Obtén más información acerca de lo que te ofrece UTEL Universidad Bolivia.