UTEL Senior, ¡universidad para todos!

UTEL Senior - Blog UTEL

*UTEL Senior, nuevo programa académico para mayores de 60 años.

En UTEL fomentamos el desarrollo personal y profesional con base en la educación en línea, basada en la vanguardia tecnológica y en el uso de herramientas digitales; dando respuesta a los aspectos individuales de personas que buscan mantener conocimientos actualizados y vigentes.

En ese sentido, UTEL Senior se diseñó como una opción integral de Educación Superior, enfocada en atender las necesidades educativas y sociales de adultos de más de 60 años, que a través de actividades académicas —basadas en el modelo andragógico—, se complementa con 5 sesiones online al bimestre, en las que los estudiantes además de concretar objetivos profesionales y compartir experiencias con compañeros de la misma edad, también puedan:

• Despejarse de la cotidianidad.
  • Mantener agilidad mental y habilidad corporal.
  • Aprender nuevas habilidades para la vida cotidiana.
  • Practicar pasatiempos con personas que comparten sus mismos intereses.

Es probable que el uso de nuevas tecnologías, gestión del tiempo y la autodisciplina se vean como obstáculos, por esta razón el equipo de tutoría es indispensable, pues su objetivo principal consiste en ser el contacto directo con la Universidad, acompañar a los estudiantes durante la carrera y orientarlos, tanto en aspectos administrativos como tecnológicos, para facilitar la inserción al modelo educativo 100% en línea.

Esta área está conformada por profesionales expertos en educación online, que generan estrategias académicas para promover la autonomía académica.

Además, pensando en cómo los estudiantes buscan plazos más reducidos para el cumplimiento de un sueño tan importante como lo es la culminación de estudios profesionales, la duración de los programas dentro de UTEL Senior va desde 3 años 8 meses hasta 2 años y 2 meses en licenciaturas, y de 1 año 6 meses para el caso de maestrías.

En UTEL siempre estamos buscando cómo innovar y hacer ver que con educación se pueden construir entornos que brinden nuevas oportunidades de desarrollo personal.

Si conoces a alguien que desee concluir sus estudio, empezar una segunda carrera y darle un giro a su vida, ¡comparte esta información!

Saber más de UTEL Senior