Universidad UTEL: opción para estudiar en línea

UTEL University: opción para estudiar en línea | Blog - UTEL

Matricularse en una universidad pública es una auténtica proeza dada la gran convocatoria existente, por suerte Universidad UTEL te brinda facilidades que seguro se adaptan a tu ritmo de vida.

El outsourcing ha revolucionado la antigua concepción del trabajo en México, entre los cambios sustanciales que se han originado a raíz de esta modalidad, figura la alta competitividad que deben tener los candidatos, estos tienen que sumar a su currículo:  experiencia laboral, habilidades directivas y conocimientos en la administración de tiempo.

La educación tradicionalista de la universidad pública convencional contraviene estos nuevos preceptos, en esta modalidad el estudiante debe asistir en promedio de 4 a 6 horas diarias, lo que impide a muchos estudiantes la posibilidad de obtener un ingreso, o verse forzados a elegir entre estudiar y trabajar.

El concepto de universidad en línea, surgió como solución a este sacrificio, reinventando la manera en cómo el estudiante se aproxima a la educación superior, con un modelo educativo que pondera la flexibilidad en los tiempos y promueve la colaboración participativa del estudiante en su propio proceso de conocimiento.

Entre las diferencias entre una universidad pública y una universidad en línea es la facilidad que esta última otorga al estudiante. Por ejemplo, en UTEL University, tú controlas tu jornada académica, puede ser intensiva y cursar 6 materias, la jornada completa involucra 4 asignaturas, y en la reducida solo inscribes 2 materias, esto dentro de un modelo cuatrimestral. De este modo también la deserción estudiantil queda prácticamente anulada por la flexibilidad del sistema  al ajustarse a las necesidades del alumno.

Caracterizado por su capacidad de organización del tiempo, un estudiante online es gestor del progreso de su aprendizaje ya que él revisa los contenidos elaborados para cada lección y tiene la responsabilidad de evaluar la información y formular preguntas a su profesor en un claro mecanismo constructivista.

Conoce a detalle la oferta educativa de UTEL University en http://utel.mx/ y da un paso en tu desarrollo profesional.

Adair Rodríguez

UTEL University, tu mejor opción | Blog - UTEL

1 thought on “Universidad UTEL: opción para estudiar en línea”

1. Pingback: UTEL University con presencia en Incubatón - BLOG | UTEL