Abby Daniell: Madrina de Magna Graduación Virtual 2020

Abby Daniell: Madrina de Graduación UTEL

Nuestra Magna Graduación Virtual edición invierno de este año fue un evento por demás interesante, en el que contamos con la presencia de una invitada muy especial: Abby Daniell, de Amazon, quien nos honró como madrina de la generación 2020 de la Universidad UTEL.

La Maestra Daniell es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Washington en Seattle y Maestra en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington. Ella se desempeña actualmente como Senior Manager del Equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe en Amazon Web Services (AWS), siendo la responsable de implementar la educación, desarrollo de la fuerza laboral, diversidad, inclusión y prevención de desastres, ciberseguridad, entre otros.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en gobierno y negocios internacionales con especialización en desarrollo y estrategia empresarial, marketing, comunicación y gestión. Previamente se desempeñó como Directora Comercial en la Embajada de Los Estados Unidos en Costa Rica, donde formó parte del equipo de gestión y ayudó a empresas estadounidenses a hacer negocios con América Latina.

La Mtra. Daniell felicitó a los graduados por haber completado esta etapa de estudios y preparación para comenzar sus vidas profesionales. Además de comentar que UTEL ha sido una universidad pionera en adaptar herramientas para fortalecer la preparación de sus estudiantes como el programa AWS Educate que apoya el aprendizaje de la nube y cómo usarlo para una transformación digital.

También, compartió reflexiones de la cultura de Amazon en cuanto a temas de innovación:

“En Amazon nos enfocamos en innovación y no tenemos miedo de fallar. Sabemos que para hacer cosas impactantes, a veces durante el camino, se puede tomar una ruta equivocada. Pero aprendemos de esos momentos y seguimos adelante con más fuerza.

Según nuestro fundador Jeff Bezos, la invención viene en muchas formas y escalas, los inventos más radicales y transformadores son aquellos que empoderan a otros para destacar su creatividad y perseguir sus sueños.”

Igualmente, habló de las complejidades de este año que ella ve con esperanza para los graduados:

“Estamos viviendo una época de cambios que nos obliga a reinventarnos. Debemos apoyar con soluciones creativas todas aquellas áreas que han sido impactadas por la pandemia. Ustedes son la fuente de dicha creatividad. Estoy segura de que cuando la pandemia termine, habrá muchos avances en todas las áreas. Así que los invito a hacer frente a este reto con determinación y entusiasmo. Los invito a innovar. Felicitaciones.”

Les compartimos el video de la Maestra Daniell, Madrina de la Magna Graduación Virtual UTEL 2020.