Discurso del Rector en la graduación 2016

El Maestro David Stofenmacher, rector de la Universidad UTEL,  es un emprendedor e inversor del sector educativo, enfocado en promover la inclusión y la educación, es por eso que fomenta el modelo educativo 100% en línea, con el que se benefician muchísimas personas para las que es imposible asistir de forma presencial a las aulas. Cabe destacar que dentro de este innovador patrón educativo, existe la posibilidad para que personas con ceguera y sordera culminen sus estudios y tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Durante la última graduación del presente año, el Mtro. David ofreció un destacado y valioso discurso de apertura donde alentó a los miembros de la clase 2016 para tomar acción y no conformarse con llegar a una decisión. Exhortó a los alumnos recién graduados para desafiarse a sí mismos y trascender los umbrales impuestos por la sociedad, con la frase: La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino es un laberinto de pasadizos en el que tenemos que buscar nuestro camino.

También recalcó la importancia de avanzar siempre con seguridad y con la plena confianza de que se tienen las capacidades para lograr cualquier objetivo. Para ejemplificar, cito al Mtro. David en el momento que compartió una emotiva anécdota de la vida real.

Es la historia de Max Talmud, un hombre joven, muy pobre de Polonia que a fines de 1880 decide emigrar a Alemania para estudiar medicina y allí inicia una relación de amistad con un niño de 10 años, este niño tenía muy mala conducta, se distraía, tenía muy poco interés en la escuela y sus participaciones no eran apreciadas por sus maestros, así mismo ningún maestro se había percatado de las verdaderas cualidades de este estudiante, hasta que Max le regala al niño una enciclopedia de ciencias naturales que comienza a despertar en él, el interés por el conocimiento y así comienzan una relación de alumno tutor que transformaría a un niño desventajado en uno de los mayores genios de la historia de la humanidad. Adivinen ¿Quién fue ese niño? Albert Einstein.

Así mismo, el rector de UTEL consideró de gran trascendencia el hecho de seguir por el camino del saber y estudiar un posgrado con la finalidad de formar parte de la minoría que posee este elemento de superación para cambiar y realizar aportaciones positivas al entorno. Finalmente, el Mtro. David enfatizó en el tema de la inclusión e insistió en la importancia de erradicar los juicios segregacionistas que sólo sirven para dividir a la sociedad sin conducir a nada productivo.

Gloria De la Garza

1 thought on “Discurso del Rector en la graduación 2016”

1. Pingback: Graduación UTEL 2016 edición invierno - BLOG | UTEL

Comments are closed.