Graduación 2016 | Discurso de alumno Eduardo Blancas

El domingo 10 de julio de 2016 se llevó a cabo la Graduación 2016, posterior al acto académico se realizó un brunch para brindar por la culminación de esta gran meta de alumnos tanto de licenciatura como maestría, donde el alumno Eduardo Blancas quién estudio la Maestría en Administración de Negocios en UTEL dirigió unas palabras para sus compañeros con la intención de celebrar este momento tan importante en la vida de un estudiante.

Es periodista y cuente con 28 años de experiencia trabajando en México y Estados Unidos, actualmente es productor y presentador en Univisión Radio, en los Ángeles, California. Además de narrar partidos de Football Americano de la NFL durante el otoño e invierno a través de la cadena Fox en inglés haciendo SAP o la versión en español para todo Estados Unidos.

Eduardo comenzó su discurso agradeciendo a la Universidad UTEL la oportunidad de dirigir unas palabras a los egresados, quienes al igual que él, culminaron un esfuerzo académico como estudiantes y aceptándolo como un gran honor.

Las palabras dirigidas a sus compañeros egresados de UTEL fueron el cierre perfecto para un día lleno de emociones y sorpresas:

Alumno-Maestría-Eduardo-BlancasEl ser egresados de UTEL, es ser vanguardia en un mundo que corre a un ritmo vertiginoso, a través de las redes digitales que cubren al mundo entero, que nos ponen en contacto con gente al otro lado del mundo, ya sea para hacer negocios, ya sea para hacer amistades, o, como en nuestro caso, para el crecimiento profesional, a través del estudio.  Esta experiencia nos muestra hacia dónde va el mundo, o mejor dicho, hacia donde viene el mundo. Viene hacia un territorio donde nosotros ya estamos, en el que abordamos un estilo de estudios y de vida antes que la mayor parte de la humanidad en el mundo de la tecnología digital.

El ser egresados de UTEL, nos puso en un camino donde descubrimos que el esfuerzo personal, a través de ser autodidactas de un modo paralelo a la discusión en chat, fortaleció los métodos de estudio que ya traíamos en lo tradicional, pero ahora desde un trabajo interno y profundo que nos conecta al mundo a través del internet.

En lo personal, ser egresado de UTEL me hace sentir muy orgulloso, he cumplido con una meta que anhelaba desde hace dos o tres décadas, pero que los tiempos de las noticias, negocio en el que trabajo desde hace mucho, no me lo permitían.  En mi trabajo la gente me mira y me trata diferente desde que terminé esta maestría.  Ese es el lado de afuera.  El lado de adentro, reitero, esta pleno de orgullo por una meta conseguida a fuerza de compromiso y de esfuerzo, donde me miro en un espejo y puedo decir, lo logré. Haber cumplido con esta maestría, me aclara muchas cosas en esfuerzos pasados de empresas personales en los que me pudo haber ido mejor. Ahora por cierto, estoy en un par de proyectos personales que son ambiciosos, mismos que me estoy planteando y resolviendo desde ya, con una visión mucho más clara de negocios. Con estos estudios complemento muchos de los conocimientos que hace tiempo obtuve en las aulas universitarias y en los estudios de las televisoras y radios para las que he trabajado en México y en Estados Unidos, desde antes de terminar el plan académico, ya estaba viendo resultados.

Quiero felicitar a todos los graduados en este día, a los de licenciaturas, continúen estudiando una maestría.  A los de maestrías y a todos un abrazo fraterno para cada uno en reconocimiento a su esfuerzo, a nuestro esfuerzo. Quiero agradecer a nuestras familias, por comprender que el tiempo dedicado al estudio dará frutos para ellos.

En lo personal dedico este esfuerzo a todos los niños del mundo para que sepan que la mejor esperanza de progreso en la vida, es el estudio. A mi hijo Alex Blancas. Por ultimo quiero agradecer a mi hermana Martha y a mi sobrina Carolina que hoy me hayan hecho el honor de estar aquí conmigo, fuente de amor, de justicia e inteligencia. Fuente de inspiración. Gracias a Dios por este momento.

Gracias a ustedes por su atención. Felicidades.

4 thoughts on “Graduación 2016 | Discurso de alumno Eduardo Blancas”

1. ¡Hola Willy! Qué gusto y orgullo nos da saber que estás tan cerca de cumplir tu meta. Esperamos al igual que tú, que puedas compartir ese día con tus seres queridos y que continúes impulsando tu vida profesional. Te enviamos saludos 🙂

2. willy koenig hernandez

hola yo estoy por graduarme ya solo me falta poco espero estar con mi familia y vivir al maximo esta inolvidable experiencia y continuar con una maestria en adstracion publica.

Comments are closed.