Rector de la Universidad UTEL comparte discurso en la Graduación CDMX

Rector-de-la-Universidad-UTEL-Blog-UTEL

Durante la primera Graduación UTEL 2020, celebrada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, tuvimos el honor de contar con la asistencia del Mtro. David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL, quien a través de su discurso motivó a los egresados a seguir trabajando y perfeccionando coraje y disciplina; cualidades que son la base para lograr metas personales y profesionales.

Así mismo, aprovechó para recordar que el estudio es un ejercicio que abre la mente a posibilidades jamás consideradas y que además ayuda a comprender que fuimos creados para mejorar el mundo.

¡Felicidades graduados!

Hoy celebramos que han elegido el camino de la superación, del conocimiento y la autodisciplina; que solo se logra a través del estudio, porque independientemente de la motivación que hayan tenido (adquirir herramientas para el mundo laboral, fortalecer el autoestima o ser ejemplo para los hijos), estamos convencidos que estudiar ha fortalecido su carácter.

Estudiar muestra que la constancia, el esfuerzo y el coraje son los ingredientes necesarios para realizar acciones que los hagan sentir orgullosos.

A través de una analogía, el Mtro. Stofenmacher mencionó que el mundo es como un puente angosto y lo esencial es cruzarlo sin tener miedo; intentando construir el destino con la posibilidad de ser recordado por las huellas se dejan en el camino.

Por esta razón, el coraje es fundamental para elegir qué decisión dará más frutos, pero también para aprender a decir que no a todo lo que atente con la dignidad.

Comentó que la Universidad UTEL fue creada para aquellos que no se detienen al sentir un poco de miedo al transitar por un puente angosto, sino que buscan ir más allá de los temores, y puso como ejemplo el crecimiento que la universidad ha tenido gracias a la creatividad y disciplina con la que se han enfrentado las dificultades a lo largo de los años.

Esta institución inició hace ocho años con ese mismo vértigo, y al día de hoy ofrece más de 60 alternativas de estudio (Doctorados, Maestrías, Licenciaturas, Programas Internacionales y Preparatoria), tenemos cerca de 30 mil estudiantes, 16 mil egresados, 700 docentes, y 1300 colaboradores.

Hace un año fuimos aceptados por FIMPES como Institución Afiliada Aspirante, primer paso para acreditar la calidad de la institución y a finales del 2019 abrimos sedes fuera de México, lo que quiere decir que actualmente UTEL tiene presencia no solamente virtual, sino física en Colombia y Perú.

Que lo anterior les sirva para sentirse orgullosos, pero también para creer en sí mismos, dar el máximo esfuerzo y siempre generar horizontes de nuevas posibilidades.

Para finalizar, el Rector de la Universidad UTEL reconoció nuevamente el esfuerzo y dedicación y declaró que se sentía muy orgulloso por la diversidad de características de los recién egresados, pues sin duda esto genera  una riqueza cultural única para  el carácter de los estudiantes y de la institución.