Dr. Manuel Ortega y Ortega: padrino graduación 2016

Dr. Manuel Ortega y Ortega

El pasado 27 de noviembre en el Polyforum Cultural Siqueiros, se llevó a cabo la graduación edición invierno. En dicho evento se contó con la presencia del Dr. Manuel Ortega y Ortega, quien fue nombrado padrino de la generación 2016 por su destacada participación y apoyo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de su característico espíritu de innovación y visión.

A través de su discurso le pidió a los asistentes transportarse 75 años al pasado, a los tiempos donde no existían los medios de comunicación instantánea. Donde había que esperar las noticias en la radio o por medio del periódico, y pidió comparar aquellos tiempos con la inmediatez con la que se cuenta ahora, donde tanta información logra sumergir y, hasta cierto punto, volver cínicas a las personas con situaciones gravísimas que se han convertido en hechos del día a día.

Hizo mención a la similitud de los actos entre lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial y lo que nos espera en el mandato de Donald Trump, quien ha venido manejando a los mexicanos como chivos expiatorios, sin embargo pidió reflexionar sobre la situación y actuar con cautela para no terminar siendo nosotros quien hiciéramos del gobierno estadounidense un chivo expiatorio, esto bajo la premisa de que sólo la educación y el conocimiento de la historia nos hará libres de ejercer un pensamiento inteligente.

La educación de toda nuestra juventud, que sepan, que conozcan, cual es la realidad, cual es la verdad. Porque son los jóvenes los que van a sacar adelante al país.

Comentó que el papel de los jóvenes es de suma importancia porque serán ellos los dirigentes de un cambio, usando la juventud, audacia e inteligencia como armas para modificar los dogmas que ya no sirven en la actualidad.

Para finalizar hizo hincapié en que es necesario ver en qué es útil lo que está hecho y dónde se debe trabajar para hacer nuevos caminos.

No se detengan, tengan la audacia, usen la inteligencia y la preparación adquirida mediante la educación para modificar lo modificable en beneficio de ustedes, de nuestro país y de todo el mundo.

Dr. Manuel Ortega y Ortega

*El Dr. Manuel Ortega y Ortega  cuenta con un título como Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Nacional, y  doctorado en Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos,  también se ha desempeñado en la administración pública como asesor del Director General de la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos y durante cuatro años estuvo a la cabeza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, asímismo forma parte activa del Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica en Línea.

1 thought on “Dr. Manuel Ortega y Ortega: padrino graduación 2016”

1. Pingback: Graduación UTEL 2016 edición invierno - BLOG | UTEL

Comments are closed.