Encuentro de Egresados Online UTEL

Encuentro Egresados Online UTEL 2020

El pasado 3 de diciembre vivimos un evento bastante emotivo en el que se dieron cita algunos egresados en una reunión a distancia y pudimos convivir con ellos de una forma muy especial.

El Encuentro de Egresados Online es un espacio de networking para exalumnos de Universidad UTEL en donde la comunidad puede estar en contacto entre sí para convivir, además de compartir objetivos profesionales o crear vínculos colaborativos. En esta ocasión contamos con Gerardo José Pereyra, egresado de Licenciatura y Maestría UTEL, como anfitrión quien logró una excelente dirección de todos los detalles del evento para las presentaciones y dinámicas del mismo. Como invitada especial tuvimos a Marisela Reyes Gutiérrez, Directora General de Grupo Competitividad y Talento Empresarial, quien nos compartió algunos puntos importantes sobre la actualidad y cómo reinventarnos en estos tiempos con su presentación “Crecer con lo que soy y con lo que tengo”.

La primera pregunta que me hice fue ¿qué tenía yo? Ya que con todo esto, la vida me cambió al tener un trabajo como docente presencial desde hace 29 años y ahora dedicarme a trabajar vía remota. Ha sido maravilloso y complejo pero a la vez de mucho aprendizaje.

Entonces llega un momento en donde nos debemos preguntar ¿Qué quiero hacer con lo que tengo y con lo que soy, para poder cambiar y hacer cosas diferentes? Aunque primero hay que hacer una lista y analizar cómo estamos en cuanto a emociones, sentimientos, conductas y relaciones. Y de ahí podremos ver qué cosas están bien hoy y cuáles hay que modificar. Esto se debe hacer con todo lo que hemos aprendido en la vida.

De ahí surgen algunos puntos que considero que deberemos analizar:

• Examinemos nuestros hábitos y a partir de los que actuamos. Con ello eso debemos darnos cuenta de lo que debemos hacer para poder avanzar.
  • Hay que tener un equilibrio entre el quehacer profesional y personal.
  • El bienestar en la vida y el trabajo depende de cada uno de nosotros.
  • Ante el desequilibrio podemos borrar lo que no nos sirve y darle espacio a lo nuevo.
  • Hay que buscar el cambio y crecimiento para avanzar.
  • Nuestra vida está vinculada con los otros.
  • Debemos actuar, ser innovadores y emprendedores.

Igualmente, contamos con el testimonio de Jesús Zamora, quien nos contó de su proyecto como graduado. Él inició una agencia de marketing digital basada en manejo de información y big data. Más adelante, pudimos ver que Usiel, otro exalumno se puso en contacto con Jesús, lo que es una muestra clara de que el Encuentro de Egresados es un buen punto de networking para profesionistas con intereses en común.

Posteriormente, pudimos escuchar comentarios de varios de los graduados y la satisfacción que han tenido durante y después de la experiencia de haber estudiado en Universidad UTEL. Nos compartieron su experiencia y los valores que tienen como personas, además de la felicidad de haber conocido la universidad presencialmente.

De esta manera fue que se vivió el Encuentro de Egresados Online de UTEL, con un grupo de personas llenas de recuerdos positivos como estudiantes de la universidad y que al ser parte de la generación de egresados vivieron esta experiencia tan especial que los ayuda a forjar e ir avanzando en su futuro profesional gracias a las bases que han creado a través del estudio.

Sé parte de la Comunidad Egresados Online.