Enrique de la Madrid: Padrino UTEL 2017

El 9 de julio de este año, el Polyforum Cultural Siqueiros abrirá de nueva cuenta sus puertas para recibir a nuestros graduados, en la ceremonia de Graduación UTEL Clase 2017. En esta ocasión, tendremos el placer de contar con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, como padrino de generación.

Enrique de la Madrid es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que se recibió con mención honorífica y obtuvo la medalla «Gabino Barreda» por haber sido el promedio más alto de su generación. También cuenta con el título de Maestro en Administración Pública, con especialidad en Finanzas, Comercio Internacional y Relaciones México – Estados Unidos, por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre los cargos públicos que ha ocupado, está el de Coordinador general técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de 1994 a 1998; Diputado federal plurinominal en la LVIII  Legislatura, de 2000 a 2003. Como legislador fue secretario de la Comisión del Distrito Federal e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En 2006, fue designado como Director general de la Financiera Rural. En 2012 ocupó el cargo de Director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), y en  2015  fue nombrado Secretario de Turismo del Gobierno de la República.

Recientemente publicó un libro,  “México en la generación del desarrollo”, en el cuál analiza los logros y ventajas que tiene México en materia turística, afirmando que nuestro país puede alcanzar un desarrollo favorable en esta generación.

Actualmente, Enrique de la Madrid es columnista de El Universal. También ha colaborado para el Reforma y Milenio, así como de diversos diarios de la Organización Editorial Mexicana.

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la Graduación UTEL Clase 2017 en graduacion.utel.edu.mx

5 thoughts on “Enrique de la Madrid: Padrino UTEL 2017”

1. Pingback: Padrino UTEL 2017: discurso de Enrique de la Madrid - BLOG | UTEL

2. Pingback: Graduación UTEL Clase 2017 - BLOG | UTEL