Graduación UTEL 2017 edición invierno

El ex Convento de San Hipólito, nombrado Monumento Colonial por el INAH en 1964, fue elegido para llevar a cabo la Graduación UTEL 2017 edición invierno, el pasado domingo 12 de noviembre.

Al iniciar el evento, el maestro de ceremonias, el Licenciado Ignacio Villagordoa Mesa, quien ha sido Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación en la SEP, Director Jurídico del CONACYT y actualmente es Secretario del Consejo Académico de UTEL, dio la bienvenida a los asistentes y continuó su discurso felicitando a los recién graduados.

Ustedes son testimonio vivo de disciplina, compromiso, y dedicación, y como alumnos: testimonio de la consolidación de la educación en línea, resultado del trabajo de calidad y de equipo  con sus maestros y en general, con cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria que conforma la UTEL.

Además, el Lic. Villagordoa aprovechó para agradecer la compañía de los miembros del presídium,  que estuvo integrado por:

• El Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República y Padrino de generación.
  • El Mtro. David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL.
  • El Ing. Raúl Méndez, CEO Grupo Guerra.
  • El Lic. Hernán Moyano Ferrer, Vicerrector Institucional de UTEL.
  • El Mtro. Santiago Gutiérrez Valencia, Director de Mercado, Región Hispanoamérica de Pearson México.
  • El Mtro. Mario Colín Fiche, Director de Servicios Escolares y Regulación.
  • La Mtra. Gisselle Méndez, Directora de Gestión de Matrícula.
  • El Mtro. Mauricio Guerra, Vicepresidente de Grupo Guerra.

La Clase 2017 edición invierno está integrada por 1451 alumnos de licenciatura y 31 de maestría, de los cuales 270 asistieron al evento de la Graduación UTEL 2017 edición invierno. Sumado a esto, se entregaron 6 reconocimientos de Esfuerzo Extraordinario a aquellos alumnos que con dedicación e ímpetu lograron concluir sus estudios a pesar de cualquier circunstancia, y 14 premios Ignacio Guerra Pellegaud a los alumnos que obtuvieron promedio de 10  durante su estancia académica.

Por su parte, el Maestro David Stofenmacher, Rector de la UTEL, a través de su discurso, alentó a los graduados a no conformarse solo con un nombramiento, sino en seguir creciendo personalmente.

Más allá de que hoy puedas formar parte del exclusivo club de personas de las que hoy en México tienen un título, en UTEL esperamos de ti que hayas aprendido lo fundamental; trabajar en equipo, investigar, descubrir, ser independiente, formular preguntas, y buscar respuestas. Hacer todo con dedicación y honestidad. Esperamos que tú, graduado, participes en reparar el mundo que te rodea.

El maestro de ceremonias, cerró el acto académico de la Graduación UTEL 2017 edición invierno, diciendo:

Todos los miembros de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, celebramos con ustedes el haber escalado un peldaño más en su preparación académica. Nunca olviden que son ejemplo para las generaciones venideras y lleven siempre muy en alto el nombre de la universidad.

El ex Convento de San Hipólito se envolvió en una atmosfera de éxito y alegría, pues la fiesta de graduación simbolizó, para la universidad y los asistentes, el cierre de una etapa de disciplina y esfuerzo, pero sobre todo del compromiso que se tienen a sí mismos los recién egresados, ejemplo de esto es José de Jesús Trujillo, alumno de Esfuerzo Extraordinario, ganador del premio Ignacio Guerra Pellegaud, y que además es autor de «El soldadito valiente», relato análogo sobre la situación que su hermano ha vivido por cuidarlo, el cual fue subastado con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a su escritor.

La UTEL busca formar profesionales que no solo cuenten con herramientas para sobresalir en el mundo laboral, sino que estén preparados personalmente, con aptitudes que los ayuden a desarrollarse en pos de ellos y de la sociedad.

¡Felicidades graduados!