Guadalajara, líder en innovación tecnológica

Guadalajara-líder-en-innovación-tecnológica-Blog-UTEL

Gracias al desarrollo e innovación en la industria de software, Guadalajara es reconocida como el clúster tecnológico más importante del país.

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, ha logrado fusionar tradición y modernidad; conserva cultura y tradición centenaria como la charrería, el baile folclórico, el jarabe tapatío y el tequila, pero también es el principal productor de tecnología y software.

En los últimos 15 años, registró una inversión acumulada de más de $4.500 millones de dólares, exportaciones por $148.000 millones de dólares y emplea a más de 100.000 personas, con la perspectiva de crear 6.000 nuevos puestos cada año. Guadalajara pasó de tener 450 emprendedores a 6,200 en un periodo de cuatro años, es decir, un incremento de más de 1,000%, según la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco.

Su economía se basa especialmente en la Tecnología de la Información (TI), con un gran número de empresas internacionales con instalaciones de fabricación en el área metropolitana de la ciudad, Guadalajara logró ser considerada Capital de la Informática.

Debido a este crecimiento exponencial, Guadalajara tiene una alta demanda por profesionales no solo en tecnología, sino en cualquier especialidad y es aquí donde UTEL, con su modelo 100% en línea ha jugado un papel muy importante, rompiendo los paradigmas acerca de cómo la gente aprende y trabaja; en donde el desarrollo personal, laboral y profesional se combinan en beneficio de los alumnos.

La educación en línea es sin duda una forma de enseñanza que revoluciona la capitalización de conocimientos en verdaderas oportunidades de desarrollo humano, muestra de ello es que la Generación UTEL 2019 está integrada por: 96% alumnos de Licenciatura y 4% posgrado (Máster, Maestría).

Guadalajara se ha convertido en sede de eventos notables como: Talent Land, Java Dev Day y diversos meetup de tecnología y bootcamps de programación. Por tal motivo, el próximo fin de semana celebraremos la segunda edición de la Graduación UTEL.

A continuación, encontrarás los puntos más importantes de la agenda de la ceremonia. Te invitamos a formar parte activa  en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, para conocer más detalles del evento.

Guadalajara-líder-en-innovación-tecnológica-Blog-UTEL