Lic. Laura Beristain Navarrete comparte discurso de graduación en Cancún 2019

Lic. Laura Beristain Navarrete Graduación UTEL - Blog UTEL

Durante el acto académico de la Graduación UTEL, celebrada el pasado 5 de octubre por vez primera en Cancún, Quintana Roo, la Lic. Laura Beristain Navarrete, Madrina de Generación, inició su discurso agradeciendo a la Universidad por la invitación y por la oportunidad de poder dirigir unas palabras a los recién egresados y a las familias presentes. Además, hizo hincapié en lo gratificante que era formar parte de un acto de esta naturaleza, por la multiplicidad de significados que transmite.

Es un gratísimo honor haber sido invitada a esta ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), amadrinando a una generación de estudiantes que se caracterizan por su esfuerzo y compromiso al culminar el día de hoy sus estudios, y que forman parte de los más de 15 egresado de la institución.

UTEL contribuye, en gran medida, con el desarrollo de nuestro país, pues sus planes y programas de estudio, la tecnología educativa y la metodología de enseñanza con las que cuenta la Universidad, constituyen una alternativa de grandes potencialidades para la formación de excelentes profesionales en las diferentes ramas del conocimiento.

La Lic. Beristain Navarrete mencionó que las antiguas civilizaciones mayas decían que el ser humano ese caracteriza por ser perfectible, y que los egresados eran ejemplo vivo de lo que se puede lograr aprendiendo de forma autodidacta, sobre todo cuando se tiene la intención de superarse.

Para finalizar, les reiteró su respeto y admiración, exhortándolos a seguir perfeccionando los conocimientos y la herramientas adquiridas en UTEL, a procurar una vida de plena existencia y a ser buenos profesionistas, pero sobre todo, buenas personas.

Se debe procurar ser buenos profesionales, inteligentes, cultos y a seguir siempre hacia adelante, generando nuevos cambios en las estructuras de la sociedad. Recuerden, ser cultos es el único modo de ser libres.

¡Mucho éxito a los graduados! ¡Muchas gracias a todos!

La Lic. Laura Beristain Navarrete es actual presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, inició en la política en 2006, como Coordinadora de Imagen, Propaganda y Logística para la candidatura al Senado de Gregorio Sánchez Martínez, además de ser colaboradora de la ex Senadora, Luz María Beristain.
Asimismo, fungió como Subdirectora de Gestión y Atención al Público en el programa federal Oportunidades y posteriormente fue Jefa del Departamento de Difusión Social en el Sistema DIF del Gobierno de la Ciudad de México.
Trabajó como Subdirectora de Turismo Municipal en Cancún (Municipio de Benito Juárez) y en el año 2012, su interés por el bienestar social la llevó a inaugurar y presidir en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Comunidad Terapéutica “Espacio Interior”, un centro de rehabilitación para la recuperación de adicciones.