Magali Martínez, egresada y embajadora de UTEL

En la más reciente Ceremonia de Graduación UTEL, llevada a cabo en la ciudad de Cancún, por primera ocasión,contamos con la participación de una Embajadora de Platica Conmigo, un proyecto de comunicación en el cual los interesados en inscribirse a UTEL, pueden hablar por teléfono o chatear con alumnos y egresados, para resolver sus dudas con base en sus experiencias.

Magali Martínez Méndez, egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública, compartió —con la voz entrecortada— que la decisión de estudiar en línea no fue precisamente fácil, pues tuvo que enfrentarse a los cuestionamientos por querer continuar su preparación académica, siendo precisamente eso, lo que la hizo aferrarse a lo que aprendió de pequeña sobre no desistir hasta lograr sus sueños.

Sobre su experiencia como Embajadora UTEL, dijo que es algo que guardará por siempre en su mente y con gran emoción compartió con los asistentes, cómo fue su viaje a la Ciudad de México para iniciar esta etapa. Durante el viaje pudo dimensionar la escala que alcanza esta universidad, con alumnos no solo de toda la república, sino de otros países y conocer historias similares a la suya, en donde la educación en línea fue el detonante para la superación de sus compañeros.

Magali es sin duda uno de muchos ejemplos de superación y perseverancia que existen en UTEL ya que, pese a vivir en una comunidad retirada de Oaxaca y gracias a la educación en línea, ha logrado su sueño: ser la primera en su familia en realizar estudios universitarios, algo que la llena de orgullo.

“Antes de ser Embajadora no sabía cómo ayudar a las personas a cambiar sus vidas, a ser mejor cada día, compartía mi experiencia con amigos y conocidos pero el impacto era a una sola persona, ahora al ser parte de este proyecto puedo compartir con muchas personas y ayudarlos a tomar la mejor decisión: estudiar en línea.”