Tovar y de Teresa dirige discurso a graduados UTEL

Tovar y de Teresa dirige discurso a graduados UTEL - BLOG UTEL

Con poco más de siete años de historia y con alumnos estudiando desde 32 países, UTEL sigue sumando éxitos al festejar su Magna Graduación con más de 3,800 asistentes, en el centro Citibanamex, uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México.

Dentro del acto académico protocolario de graduación, se contó con la presencia del Mtro. Fernando Tovar y de Teresa, Magistrado Presidente de la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, como Padrino de Generación, quien entre ovaciones fue recibido.

A través de su discurso, Tovar y de Teresa, agradeció la oportunidad de formar parte de un evento de tal magnitud, y como argumento central, mencionó la importancia que toman los medios digitales en la impartición de contenidos educativos, a través del internet.

Hoy en este recinto, ustedes dan muestra clara de que es posible darle vida a la academia sin necesidad de un maestro presencial, y sin un sistema de disciplina impuesto.

Ustedes son una generación del siglo XXI, con la que se rompen los modelos de aprendizaje tradicionales y encuentran en dichos estudios el reconocimiento de validez oficial que les otorga la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo, hizo saber a los recién graduados que se caracterizan por ser  serios, formales y confiables, tanto en el ámbito personal como profesional, pues saben anteponer el estudio a otras actividades con el fin de construir un mejor futuro.

No me cabe duda que ustedes son personas extraordinarias, porque lo que han hecho es extraordinario.

Ustedes se distinguen en su entorno y van a tener el resto de su vida una ventaja ante los demás, no solo por el título o grado que hoy reciben, sino por haber cumplido consigo mismos.

En los hechos conocemos a los seres humanos más allá de sus palabras, y ustedes se han definido hoy por este logro. Son ejemplo que trasciende.

Para finalizar, el Mtro. Tovar y de Teresa, felicitó a graduandos y familiares, -porque el logro corresponde a ambas partes-, además alentó a los recién egresados a continuar imponiéndose retos por sí mismos.

Estoy cierto que el orgullo que sienten en este momento lo comparten con sus familias y amigos, al ver que ustedes son parte de ese pequeño grupo de personas que cuentan con una voluntad férrea y con una gran claridad con el rumbo que día a día van dando a sus vidas.

Fernando Tovar y de Teresa, es Maestro en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), ex Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación. Ha fungido como titular de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, así mismo, ocupó la Jefatura de la Unidad de Control de Gestión y la Jefatura de Información y Análisis, dentro de la Presidencia de la República.

Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística,  Miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados y Miembro del Consejo Máster-CA IPADE.