Magna Graduación Virtual UTEL 2021

Graduados UTEL

En esta emotiva ceremonia virtual pudimos compartir con nuestra comunidad de diferentes partes del mundo, con sus familiares y amigos, la satisfacción de graduarse y haber cumplido una de sus metas de vida. En este evento contamos con la presencia de directivos, profesores y personal administrativo de UTEL, que también vieron reflejado su esfuerzo en la alegría de los presentes. 

El pasado domingo 28 de noviembre de 2021, tuvimos la fortuna de celebrar con más de 700 estudiantes de México, Estados Unidos, Chile, Ecuador y República Dominicana, el último paso en su Licenciatura, Maestría o Doctorado.

El evento fue conducido por Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional de UTEL, quién nos recordó la importancia de creer para crear el futuro e invitó a las personas a participar activamente en nuestras redes sociales, logrando hacer de esta experiencia algo muy interactivo y lleno de sorpresas. 

Durante el evento también contamos con la presencia de nuestro Vicerrector Institucional, Ignacio Villagordoa quién fungió como maestro de ceremonia y compartió un mensaje muy emotivo y lleno de motivación para quienes se graduaban ese día. Nuestro presidium, no se quedó atrás y cada uno de los integrantes, directivos de nuestra universidad, también extendieron sus felicitaciones y buenos deseos a los próximo egresados. 

Los que no podían faltar para expresar su emoción por este momento, fueron los colaboradores UTEL quienes por medio de un video nos mostraron cómo se relacionan y apoyan a con los estudiantes desde el día que piden información, hasta el trámite de su título. Dejándonos ver que detrás de las herramientas tecnológicas que utilizamos todos los días, existen personas comprometidas con la educación en línea. 

Mensaje de nuestro Rector

David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL nos invitó a reflexionar sobre los mejores momentos de la vida, aquellos que le dan significado a nuestra existencia y nos impulsan a llegar más lejos. “En mi caso, los mejores momentos los puedo visualizar cuando capturo el propósito que me guía, desde pequeñas cosas como estudiar, ser buen padre o desarrollar una nueva habilidad. Hoy la vida los lleva a tener una foto instantánea que retrata y deja constancia de un gran propósito, obtener un título universitario.” El rector hizo hincapié en que el hecho de graduarse es sólo el punto de inicio para nuevas aventuras, la oportunidad de aplicar lo aprendido y ver el mundo de otra forma.

Palabras de nuestro Padrino de Graduación

Marco Casarin, Country Manager de Meta México, quién tiene más de 20 años de experiencia en transformación digital, liderazgo e innovación, compartió con los graduados un discurso muy inspirador, que incluía su visión sobre la educación en la actualidad y mencionó que esta debería ser “Oportuna donde las personas obtengan la información cuando la necesitan; pertinente para que vaya de acuerdo a lo que es más relevante para tu entorno y permanente para tomar el reto de seguir aprendiendo.” A su vez, Casarin les recordó a quienes se graduaron, que todos las personas descubrimos y redescubrimos pasiones con el correr de los años y reforzó la importancia del aprendizaje permanente, ya que el conocimiento genera competencias y habilidades que podemos utilizar a lo largo de toda nuestra vida.

Historias de nuestra comunidad

En este evento tuvimos la oportunidad de realizar enlaces con algunas de las personas que celebraban el término de esta etapa, como Alejandra García de Ecuador quien se gradúa de la Maestría en Gestión Directiva en Salud, Eduardo Cruz de Oaxaca, quien terminó su licenciatura en Comunicación Digital y sin duda una historia llena de inspiración fue la de María de los Ángeles Ortiz una de las atletas paralímpicas más exitosas de México y estudiante de la Maestría en Educación y Docencia de UTEL, quién compartió un mensaje lleno de motivación y buenos deseos para la comunidad universitaria. 

De esta forma, una vez más pudimos compartir a la distancia y celebrar la pasión, la entrega y el compromiso que se requiere para obtener un título. Este es el comienzo de un nuevo ciclo en la vida de quienes se gradúan y estamos seguros que será el inicio de mejores oportunidades profesionales. 

Te invitamos a revivir con nosotros las emociones de esta increíble ceremonia, a través de este video.


Universidad Mexico