María José Ventura del Toro, destacada Alumna UTEL

María José Ventura del Toro - Blog UTEL

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo la Graduación UTEL Guadalajara 2019, evento organizado para celebrar y aplaudir la disciplina, compromiso y dedicación de nuestros graduandos al cumplir uno de sus sueños educativos más importantes.

Durante el acto académico, tuvimos la oportunidad de conocer a María José Ventura del Toro, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad UTEL, quien destaca por ser acreedora al Premio Ignacio Guerra Pellegaud por su excelencia académica, al obtener un promedio general de 10 y por su amplio currículum formativo, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

María José Ventura del Toro, es Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad de Colima,  representante de México como Delegada de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, como alumna del Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, representante de México en el Foro Académico de Negocios Internacionales celebrado en Praga, República Checa, quien además domina 5 idiomas: inglés francés, alemán, chino y español.

Graduada de la carrera de Mercadotecnia, siendo en la historia de la UTEL la más joven en cursar una carrera profesional, la cual inicié a la edad de 17 años. De verdad y de corazón, hoy para mí es un gran honor estar frente a ustedes y representar a mis compañeros de la generación 2019 de la mejor universidad del país, la universidad UTEL.

Ventura del Toro parafraseó a Nelson Mandela: «no es valiente aquél que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo», con el objetivo de motivar a sus compañeros a continuar trabajando en su construcción y crecimiento, tanto profesional como personalmente.

Creo que hablo por todos cuando digo que éste es uno de los días más felices y esperados en la vida, un día en el que se culmina una etapa con éxito, en el que se mira hacia atrás y se recuerda lo difícil que fue llegar hasta aquí, los sacrificios, el caerse, pero sobre todo, el levantarse.

Cada carrera aquí representada es sumamente valiosa, y cada uno de los profesionales aquí presentes tendrá mucho que aportarle a la sociedad. No queda duda que la universidad UTEL nos ha formado para ser ciudadanos competentes y excelentes en los caminos que emprendamos de ahora en adelante.

María José aprovechó la ocasión para mencionar que es parte de una familia orgullosamente  UTEL, pues su mamá es egresada de la Maestría en Educación y Docencia y actualmente estudia el Doctorado, esto gracias al modelo educativo, la innovación tecnológica, los reconocimientos importantes y las acreditaciones que la Universidad ha recibido.

Como alumna de la universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea UTEL pude constatar que cuenta con  la experiencia profesional de la realidad que la rodea y experimenta frente a ella la exigencia ética de trabajar para transformarla. El éxito académico está a la vista de todos, al ser una institución sólida y de gran prestigio.

Para concluir su discurso, María José Ventura del Toro aprovechó para agradecer a los familiares presentes en la ceremonia, pues este es un logro que también les corresponde, ya que en sus palabras, la familia es un apoyo constante para  construirnos como mejores personas.

Estimados padres de familia, hoy las gracias son para ustedes, que han hecho hasta lo impensable por acompañarnos en cada etapa de nuestras vidas, estoy segura que sin su esfuerzo la semilla que hoy sembramos no sería tan fértil ni el rascacielos tan alto como lo imaginamos.

Estamos aquí por lo que fuimos, compañeros, por lo que somos y por lo que queremos ser. Emprendemos un nuevo viaje, un nuevo proyecto de vida, emocionante para algunos, desafiante para otros; nunca difícil, porque de lo difícil siempre viene el cansancio, pero de lo desafiante y lo emocionante siempre nacen los nuevos retos.

¡Felicidades una vez más Generación 2019, sigan adelante, conquistando el éxito!