Padrino de Generación, Graduación sede Monterrey

padrino de generación - Blog UTEL

Durante el acto académico de la Graduación UTEL 2018 sede Monterrey, el Maestro Ramón de la Peña Manrique, padrino de generación, inició su discurso agradeciendo a la universidad por la invitación y por la oportunidad de dirigir unas palabras a los egresados y a las familias presentes. Además, hizo hincapié en lo importante que es para la vida laboral y personal, obtener un certificado que ratifique los conocimientos adquiridos al cursar una licenciatura o posgrado.

Vivir es más bello cuando uno mismo puede escribir su propio libro de vida, y hoy estimados graduados, están culminando el proceso para obtener la mejor pluma para esto; un certificado que avala que han recibido una educación útil para su vida y su trabajo.

La educación es la mejor inversión, y el gran factor de cambio positivo en las personas, las familias, las organizaciones, las comunidades y los países, porque al final somos nosotros los que marcamos la diferencia en los entornos en los que nos desempeñamos, y para mí, es claro que el país llegará tan lejos como el talento de su gente.

Así mismo, el Padrino de Generación pidió celebrar también a los profesores y familiares que estuvieron presentes en el proceso educativo, pues en sus palabras,  sin ellos esta graduación  no sería posible.

Solo los humanos nos podemos enriquecer y madurar. Gracias a los papás, los maestros y los tutores; espejo y transmisores del aprendizaje. Pues fueron, han sido y serán educadores del desarrollo personal y profesional.

Por último felicitó de nueva cuenta a los graduados por este logro tan importante, símbolo del trabajo, estudio y dedicación.

Ramón de la Peña Manrique es Maestro en Ingeniería Química por la Universidad Madison, Wisconsin, y ex rector del Tecnológico de Monterrey, Ramón de la Peña Manrique, fungió como Director General del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), fue Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, CONEVYT y Presidente de la comisión de educación de la Coparmex. De 2006 a 2009 fungió como Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Monterrey.

Actualmente es Director General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores y editorialista en el periódico El Horizonte de esta ciudad.