Palabras del rector en la primera Graduación Virtual de UTEL

Palabras del rector durante la primera Graduación Virtual de UTEL

Para finalizar el año, la Universidad UTEL, llevó a cabo su primera Magna Graduación Virtual 2020, celebrada desde distintas locaciones nacionales y extranjeras, con egresados en Baja California, Aguascalientes, Guadalajara, Estado de México y hasta Alemania, y con la participación de autoridades y colaboradores desde Perú, Colombia, Chile, Ecuador, entre otras.

El rector y fundador de la universidad el Mtro. David Stofenmacher Berenstein, dio un discurso poderoso, reconociendo el trabajo, coraje y disciplina de los graduados como cualidades que son la base para lograr metas personales y profesionales.

Así mismo, nos recordó lo desafiante que ha sido este año, nos hizo ver las áreas de oportunidad que todos tenemos como individuos para fortalecer aquellas zonas en las que debemos trabajar. Se solidarizó con aquellas personas que han sufrido por la tragedia que les ha significado este enemigo silencioso.

En forma magistral y como gran visionario, nos hizo preguntarnos cómo será nuestro mundo después de la pandemia: En la educación, ¿será el futuro más parecido a UTEL, o regresará a un modelo tradicional?

En su mensaje a los nuevos Licenciados, Maestros y Doctores les dijo:

“Es el inicio del fin de un ciclo, tiempo en el que se permitieron sembrar, en el que se dedicaron a explorar, a buscar conocimientos, a prepararse.

Un ciclo de aprendizaje que lo iniciaron en línea por convicción y no por obligación y el título universitario que reciben los deja mucho más fortalecidos; los prepara para planear sus próximos 10 años de vida, les da herramientas para ejercer su profesión, los deja inmersos en el mundo digital, los hace personas más plenas, les permite disfrutar el producto de un esfuerzo.”

Finalmente y a nombre de quienes conformamos UTEL, se dijo feliz de que como institución, aportamos nuestro grano de arena y sabemos que nuestros egresados son resilientes ante la adversidad y capaces de ver las oportunidades, cerrando con un consejo:

“Aprovecha la enorme oportunidad de ser graduado universitario en una región donde el talento y  el conocimiento son la llave del progreso, aprovecha la oportunidad de transformar tu entorno. Contribuye con tu liderazgo a crear oportunidades para los demás.

¡Felicidades graduados!, y gracias por ayudarnos a hacer de la Universidad UTEL la institución más relevante de educación en línea de habla hispana.»