Querétaro, líder en dinamismo económico

Querétaro - Blog UTEL

Querétaro lo reúne todo; historia, arte y cultura, pero es gracias a su excelente ubicación, moderna infraestructura y conectividad lo que permite proyectar un crecimiento del 5% para este año, cifra que supera al doble, la prevista para el resto del país.

Aunque históricamente el motor de la economía del estado ha sido la producción manufacturera, en los últimos 3 años, el sector Comercio y Servicios ha crecido a una tasa promedio anual de 7.3%, destacando con un 6.7% Comunicaciones y Servicios Financieros.

Dicha actividad económica ha tenido un impacto en el mercado laboral. En Querétaro en el último trimestre del 2018, se registró un 3.8% de población económica activa, mientras que a nivel nacional fue de 3.3%.

Además, en las últimas décadas, grandes empresas nacionales y transnacionales de los sectores industrial, comercial y de servicios se han asentado para aprovechar las ventajas de un accesible comunicación con los mercados de Estados Unidos, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El crecimiento ha sido posible gracias al personal altamente capacitado que sustenta las actividades económicas del estado. Es aquí donde UTEL, con su modelo 100% en línea ha jugado un papel muy importante, rompiendo los paradigmas del aprendizaje y preparando profesionistas que hagan frente a los retos del mundo laboral actual.

La educación en línea, en donde el desarrollo personal, laboral y profesional se combinan en beneficio de los alumnos, es sin duda una forma de enseñanza que revoluciona la capitalización de conocimientos, muestra de ello es que el próximo fin de semana celebraremos la Graduación UTEL Querétaro 2019 a la cual asistirá un 78% alumnos de licenciatura y 22% posgrado.

A continuación encontrarás los puntos más importantes de la agenda de la ceremonia. Te invitamos a formar parte activa  en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, para conocer más detalles del evento.

Querétaro - Blog UTEL

Referencias
El Economista (2019). Querétaro mantiene elevadas expectativas de crecimiento. Obtenido de: eleconomista.com.mx
El Universal (2019). Prevén crecimiento del 4.5% del PIB estatal en 2019. Obtenido de: eluniversalqueretaro.mx