Rector de la Universidad UTEL dirige discurso de graduación

Rector de la Universidad UTEL dirige discurso de graduación 2019 - Universidad UTEL

El pasado 24 de agosto, se llevó a cabo la Graduación UTEL Ciudad de México 2019, evento en el que se reunieron más de 480 graduados acompañados de sus amigos y familiares, para celebrar una meta tan importante como lo es la culminación de sus estudios.

Durante el acto académico, el Mtro. David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL, contó que la tradición de las graduaciones se remonta a cuatro o cinco siglos atrás en la Universidad de Oxford, donde cada uno de los graduados subía al pódium a dar un discurso en latín. Sin embargo, en esta ocasión se saltaría dicha tradición y aprovecharía la oportunidad para dirigir unas emotivas palabras a los egresados.

Cuando empezamos el proyecto de la Universidad, la verdad, nunca nos imaginamos que hubiera tanta gente interesada en cambiarse a sí mismo por medio de la educación; de mejorar, de estudiar y de obtener un título universitario.

Deben ver el título universitario como una llave, que les dará la posibilidad de ir y abrir la cerradura de una puerta que hasta ahora no tenían cómo abrirla.

En ese sentido figurativo, el título no es más ni menos que el comienzo de una etapa en donde cada uno de ustedes buscará -con la autoestima que trae contar con un título universitario, con los conocimientos que hayan adquirido, con las relaciones que hayan realizado-, poder entrar en una etapa de mejoramiento personal, no solo desde el punto de vista laboral, sino del punto de vista personal y familiar.

Tras la premisa ¿cómo generar educación accesible para todos?, el Mtro. Stofenmacher hizo un breve recuento de las incógnitas que surgieron al fundar la Universidad, -mismas que han estado presentes a lo largo de estos 8 años de historia-, pero que no han significado un obstáculo para que actualmente existan en promedio 28 mil estudiantes activos y que en este año se gradúen aproximadamente la misma cantidad de alumnos que en los siete años anteriores.

Para finalizar,  agradeció a los graduados por confiar en UTEL y permitir que la institución crezca junto con ellos. Además reiteró que la intención de la Universidad es proveer herramientas que les permitan hacer un cambio personal y de contexto, para crear una sociedad más justa.

Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que ustedes han realizado y agradecemos la confianza que ustedes nos han otorgado para poder seguir en este camino de la educación.

…Tenemos un lema, lo habrán visto ya en muchas de camisetas: cambiamos vidas, y en realidad siempre que estamos cerca de generaciones de graduados, nos damos cuenta que nosotros no cambiamos vidas; ustedes cambian nuestras vidas para mejor.

Entonces, ¡muchas felicidades y gracias por todo!