Rodolfo Neri Vela Padrino de la Clase UTEL 2015

Discurso Dr. Neri Vela

El Doctor Rodolfo Neri Vela, único mexicano en el espacio y padrino de la Clase 2015, dirigió el pasado sábado 25 de julio del presente año, un emotivo discurso de graduación a los egresados de la Universidad UTEL.

A través de su discurso, el Dr. Neri contó su experiencia de vida, cómo logro vencer diversos obstáculos que se le presentaron en el camino y finalmente cómo logro ser uno de los elegidos para ir al espacio en la nave Atlantis hace casi 3 décadas; además enfatizó en todo momento la importancia de la educación y la preparación constante.

<alt>Rodolfo-Neri-Vela-discurso-BLOG-UTEL</alt>

En la vida hay diferentes tipos de pioneros, en distintas disciplinas, ustedes son pioneros, ustedes pertenecen a una nueva clase de profesionistas que han logrado el éxito en sus estudios utilizando nuevas herramientas educativas; la UTEL también es pionera.

Hay pioneros en el espacio, hay pioneros en los negocios, hay pioneros en la educación y UTEL gracias a su pionerismo, le está dando la oportunidad a muchos miles de mujeres y hombres a poder continuar sus estudios, a realizar estudios adicionales que sin duda los van a fortalecer como seres humanos.

Independientemente del éxito profesional, de los ingresos que logren conseguir, lo más importante es tener educación, ampliar un horizonte,  poder ubicarnos como individuos en este mundo donde somos pasajeros…

De la misma forma reconoció el esfuerzo de los alumnos y mencionó que todos son triunfadores al haber decidido tomar un reto que no fue sencillo: lucharon, perseveraron y llegaron a la meta.

Además, hizo una semejanza entre su competencia contra otros Doctores y especialistas tanto nacionales como extranjeros, que participaron en el concurso de la NASA, con lograr el sueño profesional, y comentó:

Llegué, luche, porque todo en la vida jóvenes es competencia y la única manera de conseguir lo que nosotros soñamos es preparándonos todos los días, porque no sabemos qué oportunidad se nos va a presentar y mucho menos en que momento, no lo sabemos.

Oportunidades de éxito hay, no para todos, solo para aquellos que se han preparado continuamente, sin importar la edad que se tenga, porque nunca, nunca termina uno de aprender, por eso los felicito mucho por su iniciativa, realmente.

Y recordó a los egresados que en la vida además de los conocimientos adquiridos en el ámbito académico, también es necesario desarrollar otras capacidades, pues: «…para un objetivo, para un puesto, para un trabajo (…) no basta con que tú sepas mucho, van  a influir otros factores: tu formar de comunicarte, tu forma de pensar, tu ideología, tu forma de reaccionar ante diferentes situaciones», señaló.

Antes de concluir, el Doctor Rodolfo Neri Vela,  hizo referencia a la tecnología, cómo era hace 20 años y los cambios que ha sufrido permitiendo la posibilidad de estudiar; así como su importancia en la educación, pues México es un país que necesita profesionistas responsables, honestos, con visión futurista, con vocación para dejar huella, para de alguna manera abrir la brecha para los millones de mexicanos que no han tenido la oportunidad de estudiar.

«…la tecnología ha dado grandes saltos y ustedes están siendo beneficiarios de esta maravilla de poder estudiar en línea. Los felicito nuevamente y seguramente la UTEL va a seguir creciendo, seguramente tendrán cada vez más alumnos, más carreras, más éxitos y por último, gracias por invitarme para ser su padrino, les deseo mucho éxito…»

Si deseas leer el discurso completo, da clic aquí.


Botón contacto


Universidad Mexico

1 thought on “Rodolfo Neri Vela Padrino de la Clase UTEL 2015”

  1. Pingback: Discurso de graduación emitido por el Rector de UTEL - BLOG | UTEL

Comments are closed.