Secretario de Turismo comparte sus enseñanzas a egresados UTEL

Enrique de la Madrid Cordero

El Secretario de Turismo de México y Padrino de Generación UTEL, Mtro. Enrique de la Madrid compartió con los egresados algunos de sus consejos personales.

El Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo de México, apadrinó a la Clase 2017 durante la Ceremonia de Graduación UTEL, que tuvo lugar el pasado 9 de julio en el Polyforum Cultural Siqueiros y en la que aprovechó para compartir con ellos, algunas de las enseñanzas que ha adquirido a lo largo de su trayectoria profesional.

Secretario de Tursimo | Padrino de Generación UTEL

El Mtro. De la Madrid, dio inicio a su discurso hablando acerca de la búsqueda de la felicidad y el error que muchos comenten al perseguirla con obsesión, pues en realidad se trata de un premio que da la vida misma, por luchar por aquello que se desea, hasta alcanzarlo.

Enseguida comentó que, el fin de la vida es darle sentido, para nosotros mismos, para nuestras familias y por supuesto para la sociedad; esto, pide hacerlo a través del conocimiento de cómo cada uno puede influir para generar un mejor país y aprender cómo hacer el bien.

Entre los consejos de vida que el Secretario de Turismo compartió con los egresados, destacó el de festejar cada logro por mínimo que sea antes de ir por el siguiente, ya que esto contribuye a la construcción de la autoconfianza y la fuerza interna, y a dejar a un lado la negatividad y el miedo al fracaso, porque -la confianza en uno mismo, es el logro de pequeños éxitos que se vuelven cada vez más grandes.-

Otro consejo fue el de ser agradecidos, porque a pesar de reconocer el esfuerzo y trabajo propio, siempre hay alguien a quién agradecerle por creer en ellos y escuchar a quienes les tienen fe, porque ellos perciben algo, que tal vez, uno por sí mismo no ve. Prosiguió con el consejo de identificar lo antes posible qué es lo que les entusiasma, qué aman hacer, porque lo que se hace con pasión se hace muy bien.

Citando a Steve Jobs, recordó que «lo que nos mantiene de pie es la dedicación por lo que hacemos y soñamos» y considerando que el trabajo equivale a una gran parte de la vida, para estar satisfecho es preciso hacer lo que se considere un trabajo genial; en caso de no haber encontrado aquello que amen hacer, animó a los egresados a no conformarse y seguir buscando hasta que el corazón les indique que lo han encontrado.

El Mtro. De la Madrid, exhortó a los egresados a creer en los sueños, como una motivación y como la forma de que su mente y alma les indiquen el camino a seguir. Asimismo, les recomendó buscar personas que vean como referente y analizar qué hicieron para lograr lo que tienen, qué los hace ser exitosos, qué actitudes y hábitos tienen, para orientarse y buscar las cosas que funcionan.

«No vivan la vida de los demás, no vivan las aspiraciones de los demás. Las únicas expectativas que hay que cumplir son las de ustedes mismos.»

Casi al cierre del discurso, reiteró la importancia de la perseverancia, el trabajo y la actitud positiva, como parte del logro de las metas y les pidió reflexionar sobre cómo podrían vincular y canalizar su capacidad para hacer de México un país más justo, en el que cada uno pueda alcanzar sus sueños y los de su familia.

Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid Cordero, es Licenciado en Derecho, egresado con mención honorífica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo la medalla “Gabino Barreda” por haber sido el promedio más alto de su generación. También cuenta con el grado de Maestro en Administración Pública, con especialidad en Finanzas, Comercio Internacional y Relaciones México – Estados Unidos, por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Entre sus cargos públicos, destacó su trabajo como Coordinador General Técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Diputado Federal en la LVIII  Legislatura, Director General de Financiera Rural, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación para México y América Latina HSBC, así como Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext).