Secretario de Turismo: padrino de graduación

Enrique de la Madrid Cordero

El Secretario de Turismo  del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, engalanó la Graduación UTEL Clase 2017 al honrarnos con su presencia como padrino de generación, el pasado domingo 9 de julio en el Polyforum Cultural Siqueiros.

De la Madrid Cordero, es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que se recibió con mención honorífica y obtuvo la medalla “Gabino Barreda” por haber sido el promedio más alto de su generación. También cuenta con el título de Maestro en Administración Pública, con especialidad en Finanzas, Comercio Internacional y Relaciones México – Estados Unidos, por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Dentro de los cargos públicos que ha ocupado, está el de Coordinador general técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Diputado federal plurinominal en la LVIII  Legislatura,  secretario de la Comisión del Distrito Federal y Director General del  Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT)

Secretario-de-Turismo-BLOG-UTEL

El punto central del discurso fue impulsar a los egresados a hacer las cosas con pasión, -porque cuando las cosas se hacen con pasión salen de manera excelente y sin premeditación-, a encontrar su propia motivación, y sobre todo, a no buscar con obsesión la felicidad, porque la felicidad es el premio que da la vida al encontrar aquello que entusiasma.

Lo que nos mantiene de pie es la dedicación por lo que hacemos y soñamos

De la Madrid también mencionó que no hay mejor señal para encontrar la misión en la vida que hacerle caso al subconsciente, a hacerle más caso al corazón que a la razón y a estar alertas de la intuición -porque para estar satisfecho se tiene que hacer lo que uno considera un trabajo genial-.

No vivan la vida de los demás y no intenten quedar bien con todos, porque las únicas expectativas que se tienen que cumplir son las de uno mismo.

Perseverancia, actitud y optimismo fueron los pilares fundamentales del discurso, en el cual también incitó a los graduados a esforzarse por obtener un sí porque el no ya está asegurado. Como último, les pidió reflexionar sobre cómo podrían vincular y utilizar su empeño en pro de nuestro país.

Qué de todo lo que estamos haciendo también se puede hacer por México. Porque finalmente México es nuestra casa, y México es nuestra gran familia. Sabemos que tiene muchos retos, muchas dificultades, pero también tenemos un país de enormes activos. México necesita gente más preparada, gente más capacitada para hacer frente a retos.

El conocimiento es la vacuna, la educación es lo que nos permite detectar los retos que enfrentamos y lo que nos dice cómo salir adelante, pero sobre todo la educación es detectar las oportunidades, y México es un país lleno de oportunidades y que nos necesita para ser un país más justo, un país para todos, un país más parejo que nos permita a cada uno de nosotros llegar y alcanzar nuestros sueños y los de nuestra familia.

No solamente nos preguntemos cómo le dejamos un mejor México a nuestros hijos sino cómo vamos dejando mejores hijos para nuestro México.

Para finalizar, el Secretario de Turismo exhortó a los recién graduados a celebrar con entusiasmo un día tan especial y sobre todo a seguir cumpliendo más metas y ayudar a otros a alcanzar sus sueños.

1 thought on “Secretario de Turismo: padrino de graduación”

1. Pingback: Graduación UTEL 2017 en el periódico Reforma - BLOG | UTEL