SEP presente en Graduación Querétaro 2019

¡Con la intención de acercarnos cada vez más a nuestros alumnos y celebrar juntos sus logros, realizamos por primera vez la Graduación UTEL, Querétaro 2019!

En representación del Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Querétaro, Lic. José Alfredo Botello Montes, la Maestra Raquel Jiménez Cerrillo, Jefa del departamento de Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública de Querétaro, inició su discurso felicitando a todos los graduados, y agradeciendo a la universidad por la oportunidad de formar parte como Madrina de Generación.

¡Muchísimas felicitaciones a todos los graduados!, me siento infinitamente agradecida por esta distinción.

Además, me siento muy honrada y también siento muchísima alegría por poder compartir este momento tan importante con ustedes, con sus familias y con el personal directivo de la Universidad.

Si bien mencionó que la tecnología es una herramienta fundamental que marca la diferencia en el aprendizaje, también hizo énfasis en lo importante que es cuestionar todo y complementar el ejercicio profesional con valores y ética; ubicando siempre a las personas como el centro del todo.

Es importante permitirse la libertad de sentir, de criticar, de poder mostrar si se encuentran en desacuerdo,  pero siempre con dialogo y una escucha activa; solo en esa medida vamos a crecer como seres humanos y como profesionistas.

Por tal motivo,  siempre deben tomar en cuenta a la persona, porque estamos ante otro yo,  ante otra persona que tiene una dignidad idéntica a mí y eso es lo que ustedes nunca deben perder de vista…

…¡Vuélvanse inolvidables!, algunos de ustedes tienen en mente a un maestro de preescolar, primaria o secundaria al que no han podido olvidar. Seguramente se volvió inolvidable justamente por eso, porque los guió y los trató como personas; generó un ambiente de armonía y respeto su propia integridad; la que los forma como personas.

Además aprovechó para extender un saludo a los graduados por parte del Licenciado José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del estado de Querétaro, quien lamentablemente no pudo asistir al evento. Así mismo, la Maestra Raquel encaminó su discurso al final mencionando los paradigmas y retos de la educación en línea.

Sin duda debería iniciar por reconocer algunos de los elementos que son necesarios en cada una de las personas que hoy pueden portar esta toga y birrete. Debo reconocer primero el haberse atrevido a cumplir un sueño, el haber sido constante, el haber sido disciplinados y el haber roto con cualquier paradigma.

¡Una felicitación a cada uno de ustedes que lo ha logrado!, hoy suman un éxito más en su vida, una felicitación a cada uno de los que los acompañaron en este trayecto .

Sigan soñando, sigan rompiendo paradigmas y sigan proponiéndose nuevas metas, eso es lo que los hace sentir vivos.

¡Felicidades graduados! Hoy suman un éxito más a su vida.

Raquel Jimenez Cerrillo es Maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, y egresada de la Maestría en Bioética por el Centro de Investigaciones Sociales Avanzadas.

Cuenta con un amplio conocimiento de política pública con un enfoque humanista y perceptiva de familia.

Desde hace mas de 20 años se ha desempeñado en el ámbito de la administración publica municipal y estatal dentro de los estados de Guanajuato y Querétaro.

Además, ha sido diputada en tres ocasiones, en la LV° Legislatura en el Estado de Guanajuato, en la LIV° Legislatura en el Estado de Querétaro y como Diputada Federal por Querétaro en la LXII° Legislatura del 2012 al 2015.

Como Integrante fundadora de la Red de Acción Ética Política ha participado en varios foros internacionales entre ellos la Comisión para el Desarrollo Social y Económico de las Mujeres en la Organización de las Naciones Unidas en 2014.

Actualmente se desempeña como Jefa del departamento de Incorporación y Revalidación de la SEP de Querétaro.