La Ingeniería industrial en los procesos de producción

La ingeniería industrial en los procesos de producción

Los procesos de producción serían inconcebibles sin el desarrollo de la Ingeniería industrial. Implantar, operar y conservar los sistemas de producción son los objetivos principales de esta materia.

La gestión de planes estratégicos es la base sobre la que operan los procesos industriales de producción, la Ingeniería industrial se encarga de desarrollar sistemas encaminados al control de la planeación financiera y el análisis de costos aplicados a los procesos de fabricación de las distintas industrias, su intervención es fundamental para la optimización de estos procesos.

El empleo de recursos tecnológicos y humanos es clave para la obtención de resultados en materia de procesos de producción, la ingeniería industrial desarrolla planes de control de calidad en estos procesos; de esta forma se sigue cada paso, desde la extracción de recursos materiales, manipulación, tratamiento y finalmente la venta al público.

En el área de Recursos Humanos, el ingeniero industrial gestiona las competencias de capacitación y desarrollo, así como la organización del capital humano para su pronta intervención en situaciones apremiantes. La manufactura es hoy en día un componente fundamental de la economía moderna, ya que se trata de la generación de riquezas y comprender su importancia es valorar la colaboración de los ingenieros industriales.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial


Universidad Mexico

6 thoughts on “La Ingeniería industrial en los procesos de producción”

  1. Technical Floor

    Es indispensable realizar un proceso de dimensión industrial sin contar con la ayuda de la ingeniería y un buen equipo de profesionales con experiencia en el sector. Muy buen post! 🙂

Comments are closed.