Decídete a estudiar Administración de Empresas Turísticas

¿Te interesa el turismo o trabajar en algo relacionado a esta industria? En el siguiente blog te compartimos información sobre la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas para que conozcas sus áreas y oportunidades de desarrollo.

El inicio de la Administración de Empresas Turísticas

Durante 2021, el ingreso de turistas internacionales hacia México se mantuvo 29% por debajo de los niveles alcanzados en 2019 pero con una mejora notable del 32% con respecto al año 2020.

En este mismo año, las playas fueron los destinos que mejor recuperación demostraron, sobre todo, ante la llegada de viajeros provenientes de Estados Unidos que se toparon con restricciones en países de Europa y Sudamérica. Así, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, fueron los destinos más apreciados por estos turistas.

Becas para universitarios

De esta forma, vemos que el turismo sigue siendo unas de las actividades económicas más importantes del país, demostrando un crecimiento considerable para varias industrias relacionadas.

Estudiar Administración de Empresas Turísticas

Con este panorama, la Administración de Empresas Turísticas significa una excelente oportunidad para profesionalizarse en el área, conocer las circunstancias en que se desarrolla la actividad turística, ser capaces de proponer alternativas que optimicen los procesos administrativos relacionados con la operación de empresas del sector y crear o encabezar proyectos, productos o servicios que reinventen el turismo nacional e internacional.

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de UTEL Universidad está dirigida a egresados de la Educación Media Superior que deseen desarrollarse profesionalmente en el sector turístico como parte de su plan de vida y carrera, para adquirir los conocimientos que le permitan colaborar en el aumento de la competitividad de organizaciones turísticas privadas o gubernamentales, desempeñándose en centros turísticos, sector hotelero, agencias de viaje, promoción del turismo nacional, organización de congresos, convenciones o ferias internacionales, entre otros.

El escenario es claro y prometedor, si el área y plan de estudios de la Administración de Empresas Turísticas llama tu atención, ¡no lo dudes! decídete a estudiar la Licenciatura de Administración de Empresa Turísticas en UTEL Universidad y genera una transformación en el sector turístico.

Referencias:
Valle, Ana. (2018). Así cierra 2018 el turismo en México. Febrero, 2019, de Expansión Sitio web

Licenciaturas en linea