¿Sabías que al primer trimestre del 2016, en México había 335,110 egresados de la Licenciatura en Psicología y que su tasa de ocupación es de más del 91%?

La Psicología es la disciplina de la salud que aplica un enfoque científico al estudio del comportamiento humano, a fin de aclarar las causas o factores que lo determinan; asimismo, parte de dicho conocimiento para proponer y aplicar técnicas que permitan a las personas mejorar su condición.

La Universidad UTEL, en colaboración con la Universidad Virtual Educanet de México, busca formar profesionistas capaces de detectar las problemáticas y patologías más comunes de nuestra sociedad, realizar diagnósticos y evaluaciones certeras y proponer estrategias de intervención clínica que ayuden a los sujetos, familias, grupos o empresas a mejorar su calidad de vida, a través de la Licenciatura en Psicología.

Esta licenciatura es ideal para personas que, una vez concluida su Educación Media Superior, desean enfocarse en resolver los problemas sociales, con la plena convicción de ayudar al prójimo a mejorar su salud mental, con una actitud neutral, ética y responsable. Que además desean adquirir conocimientos que les permitan:

• Desarrollar estrategias y modelos de intervención de la psicoterapia y la práctica clínica.
  • Crear estrategias y programas de prevención y promoción de la salud mental.
  • Realizar diagnósticos y evaluaciones certeras, según la etiología de las patologías.
  • Resolver problemas sociales, con la plena convicción de ayudar al paciente a mejorar su salud mental, con una actitud neutral, ética y responsable.

Al concluir los 3 años 9 meses que contempla el plan de estudio de la Licenciatura en Psicología, se habrá adquirido el conocimiento necesario para desempañarse en clínicas, hospitales generales y especializados, apoyando con la evaluación diagnóstica y con las entrevistas clínicas; así como dando terapia a individuos, grupos, familias o comunidades de cualquier edad; investigando en el campo del comportamiento humano o en el área de atención psicológica de cualquier organismo.

Aquí te podemos ayudar