Licenciatura en Comunicación en línea

La comunicación es la disciplina que permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, del interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta; ya sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad; asimismo, estudiar la Licenciatura en Comunicación permite diseñar e implantar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré al estudiar la Licenciatura en Comunicación?

●  Desarrollo y ejecución de estrategias o programas de comunicación interna, en cualquier entidad, organismo o empresa.

●  Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.

Becas para universitarios

●  Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.

●  Identificación de oportunidades de mejoría en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.

¿Y dónde podré trabajar?

●  En cualquier medio de comunicación, nacional o trasnacional, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casa productoras de audio y video.

●  En entidades u organismos de los sectores público o privado, como portavoz de la marca o despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.

La Licenciatura en Comunicación contempla ocho cuatrimestres de materias base:

Licenciatura en Comunicación en línea | Blog - UTEL

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de noveno cuatrimestre una salida profesional de acuerdo con su perfil e intereses.

Licenciatura en Comunicación en línea | Blog - UTEL

De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan al área seleccionada.

Conoce más acerca de la Licenciatura en Comunicación y emprende tu camino para la transmisión de mensajes de forma correcta y responsable.

Licenciaturas en linea

4 thoughts on “Licenciatura en Comunicación en línea”

1. Emanuelle Cisneros

Hola buenos días:
    Estoy interesado en cursar con ustedes la carrera de Comunicación por tal me motivo me gustaría saber si pueden mandarme información detallada de cuánto tiempo tiempo dura la carrera, cuando podría empezar, la mecánica de estudio el costo y si hay algún tipo de beca ya que mi condición es de bajos recursos, entonces es complicado pagarla solo.
    De antemano muchas gracias! Espero su información