El derecho internacional se aboca al estudio del marco legal en materia mercantil, fiscal, ambiental y de medios electrónicos que regula las transacciones comerciales de México con el resto del mundo, para la realización de contratos internacionales, en la aplicación de los procedimientos para importación y exportación de mercancías y en la aplicación de la normatividad nacional e internacional para la defensa de los derechos de autor, patentes y marcas.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • Defensa y conciliación de cuestiones jurídicas, mediante la aplicación de técnicas de interpretación normativa para enfrentar los problemas derivados de la globalización económica actual en el contexto del sistema jurídico mexicano.
  • Aplicación de los conocimientos sobre organismos internacionales, derecho comparado, protección internacional de los derechos humanos y derecho ambiental, creando un marco de conocimientos del derecho internacional.
  • Aplicación de conceptos del Derecho comparado con énfasis en derecho anglosajón y de la integración europea.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas, organizaciones y organismos internacionales, gestionando los asuntos vinculados al cumplimiento de las leyes, reglamentos y normatividad.
  • En embajadas y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.
  • Como consultor de empresas e instituciones financieras.

Plan de Estudios

Plan de estudios Derecho Internacional - Blog UTEL

Solicitar informes sobre la Licenciatura en Derecho Internacional