4 tendencias de Marketing Digital que debes conocer

El Marketing Digital, también conocido como marketing online, es un concepto que se refiere a las acciones y estrategias publicitarias llevadas a cabo a través de diversas propiedades en internet, ya sea sitios web, blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. Su inmediatez, la posibilidad de medición, optimización y corrección, así como de segmentación, son algunos de sus principales beneficios.

En Marketing Digital (como en todo lo que tiene que ver con la tecnología), los cambios y las innovaciones son constantes. Por ello te mostramos algunas de las tendencias que se están llevando a cabo por parte de los profesionistas de la mercadotecnia:

1. Inbound Marketing | Tendencias de Marketing Digital

Traducido literalmente como “Marketing entrante”, se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil, que agregue valor en cada etapa del viaje de compra de un cliente.

Becas para universitarios

En este caso, los clientes potenciales son “atraídos” a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. A diferencia del “marketing saliente”, éste no pretende luchar por la atención de los clientes potenciales.

Su objetivo es abordar problemáticas y necesidades reales de sus clientes ideales, atraer prospectos calificados y generar credibilidad para su negocio.

2. Content Marketing | Tendencias de Marketing Digital

El marketing de contenido es un tipo de marketing estratégico y empresarial centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente.

Su objetivo es atraer y retener a una audiencia definida, sin tener la intención de vender, pero que puede impulsar la acción de un cliente potencial. Sirve para todo tipo de empresa, pues cada una puede adaptar “la fórmula” a sus objetivos.

Tanto éste, como el Inbound Marketing, están enfocados en capacitar a clientes potenciales, construir una relación duradera con su audiencia y crear contenido valioso que eduque, entretenga.

3. Personalización | Tendencias de Marketing Digital

Diariamente las personas estamos expuestas a múltiples estímulos y de todo tipo; en cuanto a publicidad se dice que recibimos alrededor de 3,000 impactos diarios. De ahí la importancia de asegurase que la audiencia a la que se enfoca algún esfuerzo de marketing, preste atención y qué mejor manera de conseguirlo que dirigirse específicamente a ellos.

Por ello es importante realizar un análisis demográfico, para conocer los intereses de a quien se está pretendiendo llegar y con base en los resultados segmentar y ofrecer soluciones a sus necesidades personalizadas, ofrecer lo que realmente están buscando.

La personalización crea valor adicional para los clientes, haciéndolos sentir especiales y es por eso que las empresas deben esforzarse en adaptar y “customizar” su oferta. En este sentido, cosas que podrían parecer muy pequeñas como personalizar los correos electrónicos con su nombre, pueden sumar valor.

4. Streaming, Webinars | Tendencias de Marketing Digital

Considerando que México es el tercer país que pasa más tiempo consumiendo información a través de YouTube, las empresas han entendido y aprovechado la importancia de usar este medio de comunicación para acercarse a su audiencia.

Los avances tecnológicos han facilitado el uso de plataformas que permiten la transmisión de información en tiempo real, por lo que cada vez es más sencillo llegar compartir su oferta con personas de todo el mundo.

Si te dedicas al ámbito de la Mercadotecnia o deseas maximizar las oportunidades de tu negocio, no dejes pasar la oportunidad de actualizar tus conocimientos, adaptarlos y aplicarlos para conseguir tu propia estrategia de marketing exitosa.

Maestría en Administración en Marketing Estratégico
Maestría en Marketing Digital y e-Commerce