La Licenciatura en Administración de Negocios se enfoca en el desarrollo de estrategias, proyectos y planes de negocios (desde su diseño, hasta su evaluación e implementación) con base en una perspectiva que considera las mejores prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollarás?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes visión administrativa con afinidad por la operación de proyectos y logística, por lo que deseas adquirir conocimientos, entre los que destacan:

• Formulación de planes estratégicos dirigidos a la creación de valor.
  • Elaboración e implementación de planes de negocio.
  • Diseño y desarrollo de diagnósticos y programas de desarrollo organizacional.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.

¿Dónde podrás trabajar?

Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte en:

• Empresas nacionales o transnacionales, de los sectores público o privado, en cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas, como son las relaciones industriales, los recursos humanos, las finanzas y otras.
  • Organismos y entidades públicos o privados que se dedican específicamente al manejo de recursos humanos o económicos, al desarrollo comunitario o a la prestación de servicios al público.
  • Instituciones financieras, evaluando la factibilidad de los planteamientos de personas o entidades que solicitan financiamiento para poner en marcha una organización.

Asignaturas_LicAdmonNegocios

*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Licenciatura en Administración de Negocios RVOE* 20111178. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111178, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.