La Administración de Negocios es una profesión valorada en Estados Unidos, la cual se orienta a la gestión óptima de una organización con la finalidad de cumplir eficientemente con los objetivos planteados, y así mejorar sus procesos estratégicos continuamente.

La Administración de Negocios, o también conocida como Administración de Empresas, desarrolla profesionales con visión gerencial y estratégica, capaces de identificar y aprovechar las oportunidades en distintos mercados, considerando aspectos administrativos, financieros, logísticos y legales, que pueden ser beneficiosos tanto para la gestión de una organización, como para una empresa propia.

Ser un administrador de negocios, es una profesión muy popular en Estados Unidos; según Payscale (compañía de software y datos de compensación) una persona recién egresada de esta licenciatura podría recibir un sueldo promedio de $55,164 al año, lo que da un promedio aproximado de 4,500 dólares mensuales, claro está que el salario que se obtenga también dependerá de la experiencia en el rubro.

En este escenario, la Administración de Negocios se configura como una de las mejores opciones para gestionar un cambio organizacional, prepararse para emprender o también mejorar el perfil de distintos profesionales que tengan interés en este rubro. Si te interesa el mundo empresarial, y tienes afinidad por la operación de proyectos entonces estás en la línea correcta.

Consecuentes con ofrecer una educación integral en el campo de las ciencias administrativas, en UTEL contamos con la Licenciatura en Administración de Negocios 100% online, que ayudará a potenciar tus habilidades, adquiriendo conocimientos como:

  • Formulación de planes estratégicos dirigidos a la creación de valor.
  • Elaboración e implementación de planes de negocio.
  • Diseño y desarrollo de diagnósticos y programas de desarrollo organizacional.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Administración y optimización de la operación de una organización.
  • Administración de operaciones, de proyectos y logística

Y, si surgen algunas preguntas como ¿en dónde podré laborar? o ¿qué haré como un administrador de negocios?, aquí te traemos algunos puestos en los que podrías desempeñarte:

  • En empresas de cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas, como son las relaciones industriales, los recursos humanos, las finanzas y otras.
  • En organismos y entidades públicas o privadas que se dedican específicamente al manejo de recursos humanos o económicos, al desarrollo comunitario o a la prestación de servicios al público.
  • En instituciones financieras, evaluando la factibilidad de los planteamientos de personas o entidades que solicitan financiamiento para poner en marcha una organización.

Lograr tus metas y convertirte en un acierto profesional como administrador de negocios te permitirán ganar una satisfacción personal, por lo tanto, debes saber que tus habilidades son altamente valoradas sobre todo en un mundo en el que los negocios van cambiando constantemente implementando nuevos modelos de negocios.

Con la licenciatura 100% online en Administración de Negocios en UTEL, tendrás además la oportunidad de que tu título pueda ser reconocido en Estados Unidos, con su equivalente en Bachelor of Business Administration earned through distance education.

¡Quiero estudiar en UTEL desde USA!

Rosmery Manay
Dirección de Vinculación Institucional UTEL Internacional

Referencia:
Payscale. (2020). Salario promedio de un administrador de empresas. Obtenido de https://www.payscale.com/research/US/Job=Business_Administrator/Salar