Maestría en Comercio Internacional: Por qué estudiarla

Maestría en Comercio Internacional. Por qué estudiarla

Actualmente, el crecimiento en México obedece en dos terceras partes al sector externo de la economía, gracias a los tratados de comercio internacional (entendido este, como el intercambio comercial entre dos o más naciones, o en su defecto entre diferentes regiones económicas) que sostiene el país, por eso es importante estudiar una Maestría en Comercio Internacional.

La Maestría en Comercio Internacional impartida en UTEL Universidad busca formar expertos con sólidas bases jurídicas y habilidades en la implementación de proyectos que ayuden al ámbito comercial y económico de una empresa o institución, a partir del estudio de los fundamentos del comercio internacional, el ámbito jurídico que lo rige y las nuevas tendencias económicas.

Podrás desarrollar habilidades y conocimientos como:

• Analizar e interpretar la información de los principales mercados nacionales e internacionales.
  • Planear estrategias para la internacionalización de mercancías.
  • Conocer la organización del espacio político a nivel mundial, económico y las variables que inciden en el comportamiento de mercados.
  • Identificar las obligaciones fiscales que tiene una entidad como persona física o moral.
  • Interpretar el marco jurídico del comercio internacional para el control de operaciones de la empresa conforme a las regulaciones, leyes, decretos y reglamentos.

Durante el curso de esta maestría aprenderás de manera independiente la norma jurídica nacional e internacional; así como todos los procesos logísticos para hacer más eficientes las exportaciones e importaciones.

Becas para universitarios

Al egresar de la maestría tendrás todas las capacidades para emprender de forma autónoma tu propio negocio en el marco de las normas legales y de las reglas aduanales, además de todas las habilidades necesarias para dirigir el área de comercio internacional de cualquier empresa.

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191773 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Maestrias en linea