5 razones para estudiar un Doctorado en Educación

5 razones para estudiar un doctorado en educación

Estudiar un Doctorado en Educación en línea es una idea que probablemente varios hemos tenido en mente, pero analicemos un poco acerca de porqué hacerlo y en qué consiste.

El personal académico en México

De acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), los niveles de cualificación del personal académico en México son relativamente bajos comparados con otros países.

A pesar de que, de 2010 a 2018 más de 20,000 miembros del personal académico obtuvieron el grado de doctorado, todavía representan menos del 13% de todo el personal, mientras que en países como Alemania, Austria, Polonia, Portugal, Finlandia y Suiza más del 90% del personal académico tiene un título de doctorado; y en Croacia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Noruega estos se ubican entre el 60% y el 80%.

Becas para universitarios

A nivel general, el panorama no mejora, pues en México la población con estudios de doctorado no alcanza el 0.1%.

Con esta cifra en mente es fácil determinar que contar con el grado de doctor representa un parteaguas en la vida de un profesionista sin importar su campo de acción. En el ámbito de la educación es fundamental para quienes desean mejores oportunidad laborales o simplemente reorientar su enfoque profesional.

Estudiar un Doctorado en Educación en línea

A continuación te compartimos 5 de las principales razones para estudiar un Doctorado en Educación en línea:

1. Avala tus conocimientos

Profesionistas de todo tipo de disciplinas mantienen interés por desenvolverse en el ámbito de la docencia, para ellos resulta imprescindible realizar estudios que avalen sus conocimientos en los procesos educativos, así como sus habilidades para implementar estrategias de mejora y actualización.

2. Desarrolla tu perfil de investigación

Ser Doctor en Educación no necesariamente es sinónimo de impartir cátedra, pues su perfil los capacita sobre metodologías de la investigación y planeación de procesos de evaluación educativa, permitiéndoles desempeñarse como consultores, diseñadores de programas de estudio o de políticas en materia educativa, entre otros.

3. Enriquece tu pasión profesional

Si ya te planteaste estudiar un Doctorado en Educación, puede ser porque descubriste que era necesario para tu desarrollo profesional o bien, por seguir tu vocación, así que puedes especializarte en eso que te apasiona, mejorar tu práctica laboral y disfrutar los beneficios que el grado académico trae consigo, como el acceso a mejores oportunidades laborales y salariales, y por supuesto el reconocimiento y prestigio social.

4. Destaca en el sector educativo

Como mencionamos al inicio, el número de egresados de doctorado es por mucho, menor al de licenciatura. Sin demeritar el esfuerzo de quien logra sus objetivos profesionales a través de la experiencia, un doctorado cierra el círculo de oportunidades y te hace más atractivo para puestos de alto rango.

5. Sé la autoridad en materia educativa

Cuando se piensa en un experto en educación, seguro se pensará en alguien que posea el más alto rango académico; por ello es común que los doctores sean considerados para impartir conferencias, escribir en columnas, publicar artículos, entre otras participaciones ante públicos interesados en sus aportes.

¿Estás considerando la posibilidad de estudiar un Doctorado en Educación?

Conoce el Doctorado en línea de Utel, cuyo objetivo es formar profesionistas capaces de planear y evaluar procesos educativos en diferentes escenarios, a través de la generación de iniciativas innovadoras, la aplicación de principios, modelos y estrategias, basadas en el análisis y evaluación de la problemática educativa del país que requieran mejora o actualización.

OECD (2019), Higher Education in Mexico: Labour Market Relevance and Outcomes, Higher Education, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/9789264309432-en

Doctorados en linea