En México menos del 1% de la población cuenta con estudios de doctorado, pese a que podría significar un incremento salarial de hasta un 67%.

Sabiendo esto y en un esfuerzo por elevar la escolaridad de los profesionistas en México e incrementar las opciones de especialización, sumamos 3 nuevos programas de doctorado a nuestra oferta educativa:

• Doctorado en Administración Estratégica Empresarial
• Doctorado en Derecho
• Doctorado en Educación

Panorama nacional

Para el desarrollo de nuestros nuevos programas, consideramos el escenario actual de cada una de sus áreas y las oportunidades de empleabilidad. A continuación te presentamos datos relevantes de los campos de acción a los que pertenecen nuestros nuevos doctorados en línea :

Doctorado en Administración Estratégica Empresarial

El Doctorado en Administración Estratégica Empresarial de UTEL forma profesionales con un enfoque interdisciplinario capaces de planificar, diseñar e implementar proyectos que favorezcan el escenario de las empresas y mejoren su estado actual, mediante estrategias innovadoras y liderazgo de clase mundial que se reflejen en un incremento en la calidad y productividad de la misma.

Con una tasa de ocupación de 94.5%, el grupo de carreras de Administración y gestión de empresas es el número uno en población, con la mayor cantidad de profesionistas en México. Sin embargo tan solo el 7.5% tiene un posgrado a pesar de que esto significaría un incremento salarial de hasta el 77%.

Doctorado en Derecho

El Doctorado en Derecho de UTEL forma profesionales capaces hacer uso de técnicas y herramientas utilizadas en la estadística y probabilidad aplicada al derecho, tomando en cuenta principios fundamentales que procuren el bienestar social con un elevado sentido de responsabilidad y contribuyendo al desarrollo del país. Así como de generar proyectos de investigación innovadores e implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos.

Derecho ocupa la tercera posición de las carreras con mayor cantidad de personas, de las cuales tan solo el 7.2% tienen un posgrado lo que representaría un incremento salarial del 71.3%. Su tasa de ocupación es del 94.7% siendo las actividades gubernamentales y de organismos internacionales su principal sector de desarrollo con el 32.2%.

Los profesionistas de las carreras pertenecientes al grupo de Ciencias de la educación, son muy conscientes de la necesidad de actualización y especialización, pues más del 40% tienen un posgrado lo que representa un incremento salarial de hasta el 64.1% incremento salarial respecto al promedio de los que sólo tienen licenciatura.

Doctorado en EducaciónEl Doctorado en Educación de UTEL forma profesionistas capaces aplicar las TIC, planeando y evaluando procesos educativos innovadores en los diferentes escenarios, a través de la generación de iniciativas, la aplicación de principios, modelos y estrategias educativas, basadas en el análisis y evaluación de las problemáticas educativas que requieran mejora o actualización.

¿Deseas continuar tu desarrollo profesional en alguna de estas ramas?
Solicita informes

Cálculos del IMCO con información del INEGI. ENOE 2016-I, ENOE 2016-II, ENOE 2016-III, ENOE 2016-IV.