Maestría en Ciencia de Datos: por qué estudiarla

Maestría en ciencia de datos porqué estudiarla

A diario se generan 2.5 quintillones de bytes de información en todo el mundo, y solo el 90% de los datos a nivel mundial han sido creados durante los últimos 2 años y para 2025, se estima que se crearán 463 exabytes de información.

Esta información se genera en diferentes lugares con los que tenemos contacto en nuestra vida diaria como pueden ser publicaciones o imágenes compartidas en redes sociales, vídeos digitales, compras en línea, transacciones de tarjetas de crédito, señales de GPS de los celulares o el comportamiento de los clientes de en un sitio web o culquier cosa que este en internet y que esté recopilando datos de los mismos.

¿Qué es el big data?

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos y debido a que es una cantidad masiva de datos es que nace una nueva profesión: el científico de datos, que se encarga de la captura, procesamiento, análisis y representación de grandes cantidades de datos, generando así un uso adecuado de esta información.

Becas para universitarios

La Maestría en Ciencia de Datos

Actualmente en México, estudiar una Maestría en Ciencia de Datos es siete veces más redituable que otras profesiones como la Ingeniería Química, Metalúrgica o Automotriz. Según el Observatorio Laboral, el sueldo promedio de un ingeniero de dichas especialidades esta entre $12,100.00 y $12,800.00 pesos mensuales, y para un Científico de Datos está entre $40,000.00 y $90,000.00 pesos mensuales.

En Estados Unidos el sueldo anual puede llegar a ser un poco más de $130,000 mil dólares de acuerdo con PayScale.

data science 2022

Diferentes sectores y empresas de gran tamaño como: BBVA, Banamex, BestDay, Bimbo, Pepsi, Wal-Mart y Superama, por mencionar algunas, están en la búsqueda de estudiantes de maestría de esta especialidad para ofrecerles empleo, y también hay organizaciones consultoras como Globant, Accenture y PwC que son las que más demanda este tipo de especialistas.

Algunas de las funciones que realizan los científicos de datos o data science dentro de las empresas son:

  • Recomendación de productos en base a preferencias de un usuario en una tienda en línea
  • Creación de mejor de contenido a crear para que sea viral o tenga más interacción en redes sociales
  • Mayor egagement del usuario al ofrecer una mejor experiencia y contenido adecuado en app, sitios web, juegos o entretenimiento.
  • Mayor ROI o CAC por menor inversión en publicidad y mayores ventas al detectar productos más vendidos.
  • creación de perfiles detallados de los clientes de los bancos para ofrecerles los servicios que mejor les convengan

Si quieres especializarte en estas actividades y tener un nuevo puesto de trabajo como Científico de Datos, ponte en contacto con uno de nuestros asesores quien te guiará con más información.


Maestrias en linea