Google: referente del marketing digital

google_referente_del_marketing_digital

Es difícil que al escuchar la palabra Google no venga a tu mente algún divertido y dinámico doodle multicolor que te acompañó en la búsqueda más sencilla e inusual, o aquél  que simplemente te dejó marcado por su originalidad.

Google ha logrado posicionarse en la mente de todos nosotros, debido a que se define a sí mismo como el motor de búsqueda perfecto. Y cómo no si bastan pocos segundos para que nos muestre opciones de lo que queremos buscar (incluso antes de terminar de teclear). Su nombre es un juego de palabras basado en el término matemático «gúgol» (un 1 seguido de 100 ceros) que refleja el objetivo de la empresa: organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web. Google se da a la tarea de darnos nuestro resultado y que éste esté clasificado por imágenes, noticias, videos o maps, según como lo necesitemos.

En las últimas décadas, Google ha tenido un crecimiento notorio y ha logrado posicionarse como la empresa más valiosa del mundo. Pasó de ser sólo un buscador a complementarse con: navegador, sistema operativo, traductor, red social, libros, métricas y tecnologías de publicidad y aplicaciones.

En el 2015 Google lanzó Primer. Una app desarrollada especialmente para enseñar marketing digital en 5 minutos. La idea es sacarle partido a tu tiempo libre y aprender, de una manera divertida, respondiendo trivias, resolviendo ejercicios y jugando desde tu smartphone. Primer incluye lecciones breves de: contenido, publicidad, métricas y estrategia. Las cuales te ayudan a comprender y aprender del marketing digital. Actualmente se puede descargar en sistema operativo iOS y Android.

La cultura de trabajo de Google enmarca que: «Las personas son lo que realmente hacen de Google la empresa que es» y es bien sabido que permite a los empleados tomarse un día a la semana para pensar en proyectos originales e innovadores. Muchos de los servicios que ofrece han sido fruto de este proyecto.

Definitivamente Google es un ejemplo de ambición y enfoque, se han dado a la tarea de cumplir (y cumplir bien) con su objetivo sin dejar de expandirse y seguir creciendo en el mercado.

Descubrir más de  marketing digital