La Ingeniería en Sistemas Computacionales, es la disciplina que desarrolla aplicaciones o programas sustentándose en los avances tecnológicos sobre cómputo y microprocesadores.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • Diseño y desarrollo de metodologías para la implantación de sistemas y programas.
  • Análisis y diseño de sistemas de información y desarrollo de software para aplicaciones industriales y científicas.
  • Análisis de la arquitectura de equipos de sistemas operativos en el desarrollo de sistemas, seleccionando y utilizando lenguajes de programación adecuados a cada caso.
  • Administración de centros de información, bases de datos o redes de teleproceso.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas u organismos, nacionales o transnacionales, públicos o privados, en cualquier tipo de sector de la actividad económica, que por su dimensión o complejidad cuenten con áreas específicas para atender las necesidades de cómputo internas.
  • En empresas nacionales o transnacionales, dedicadas al diseño, construcción, instalación y puesta a punto de redes y sistemas de cómputo, de equipos de fabricación robotizados, o de sistemas computarizados de control de procesos de fabricación.
  • En inmuebles que cuenten con los llamados “equipos inteligentes”, atendiendo el funcionamiento correcto de dichos equipos y sistemas.

Plan de estudios:

Ingeniería en sistemas computacionales - Blog UTEL

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de sexto cuatrimestre un área de concentración de acuerdo con su perfil e intereses y dos salidas profesionales.
De modo que para sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan al área seleccionada.
Si eres un apasionado de los algoritmos y la estructura de datos, ¡solicita mayor información sobre la Ingeniería en Sistemas Computacionales!

Solicitar Informes