Los nuevos negocios digitalizados

La era de los negocios tradicionales parece que está llegando a su fin.

En el paso del tiempo hay diferentes formatos y estrategias de negocio que han sido fructíferos para muchas compañías, y el día de hoy siguen estando al frente de las mejores corporaciones, sin embargo, en estos últimos años hemos estado viendo una revolución de los negocios.

Negocios como el del transporte se ha visto bastante modificado en nuestro país, en gran parte a la era digital, hablando de una compañía específica, hablemos de UBER. Esta compañía nace a partir de la necesidad de mejores transportes que fueran competitivos contra el taxi, además de dar herramientas a personas relacionadas con empresas y diversos servicios.

UBER se usa por medio de una aplicación en la cual, una persona puede requerir el servicio de un vehículo de transporte, el cual llegara al destino y origen que tú elijas. No hay necesidad de cargar efectivo ya que el pago se hace de manera automática con tarjeta. También las políticas de la empresa exigen diferentes medidas tanto de seguridad como de comodidad para el dueño de un vehículo. Por ejemplo los conductores tienen que pasar por estrictos exámenes y pruebas para saber que son ideales para dar este tipo de servicio.

UBER también cuenta con un registro de reseñas con la calificación que el usuario le da al conductor en particular del vehículo y de esta manera se puede llevar un control de calidad más significativo.

Todo este tipo de características además de la comodidad al ser autos nuevos, con aire acondicionado y pequeños detalles como agua gratis, han dado una fuerte competencia frente a las tradicionales taxis, inclusive dando pie a polémica.

En un mundo cambiante hay necesidad de tomar lo que la modernidad nos pueda ofrecer para facilitar y hacer más eficiente nuestro negocio. Y la era digital como con esta compañía es una gran prueba de ello.

Mario Lozano

Alumno UTEL