Redes sociales como parte del marketing


Una parte muy importante al establecer un nuevo negocio o Pyme es como vamos a promocionarlo, es decir, cómo podemos dar a conocer los productos o servicios que ofrecemos.

Afortunadamente actualmente contamos con la ventaja de  las redes sociales las cuales son una forma muy eficaz para este propósito, y es que si queremos promocionar una empresa o Pyme, es indispensable hacer uso de todas las ventajas que nos ofrecen las redes sociales como instrumento de marketing, y así dar a conocer nuestro trabajo, área de especialización o negocio.

Hacer uso de las redes sociales además de permitirnos llegar a un mayor número de personas, nos ayuda a  conocer su opinión acerca del producto o servicio que ofrecemos, además de que resulta ser un medio de publicidad económico, rápido, eficaz y llamativo.

Un aspecto muy importante para promocionar tu negocio es el identificar cual es el grupo o tipo de audiencia a la que está dirigido, para eso es importante tomar en cuenta, intereses, rango de edad, etc. lo que te permitirá definir de mejor manera a tus clientes potenciales. además del tipo de mensajes que pueden llamar su atención de mejor manera.

Ventajas de las redes sociales:

  • Ofrecen una manera rápida  y eficaz de promocionar tu producto o negocio
  • Te permiten responder fácilmente a las preguntas y necesidades de tus clientes
  • Aumentan exponencialmente la posibilidad de dar a conocer tu negocio o empresa ya que te permiten compartir de manera frecuente artículos de interés, videos, promociones, descuentos, novedades etc.
  • Te dan la oportunidad de interactuar con personas  interesadas en tu negocio o empresa para conocer sus opiniones, dudas o necesidades en relación al producto o servicio ofertado.

Las posibilidades y ventajas que ofrecen las redes sociales como estrategia de marketing son variadas, por lo que resultan de gran ayuda y apoyo para dar a conocer un nuevo negocio o empresa.

 

Teresa Rodríguez

Alumna UTEL

 


Universidad Mexico