Redes sociales: La gran bitácora tecnológica

Redes Sociales

Actualmente el fenómeno de las Redes sociales ha llegado a revolucionar el mundo, llevándolo a una transformación incomparable, dejando momentos efímeros plasmados en el tiempo y alterando la forma de comunicación de manera radical.

Haciendo un balance con años anteriores, en donde un telegrama viajaba por horas, días e incluso meses trayendo consigo una información precisa acerca de un saludo familiar, el aplazamiento de la confirmación de una teoría, mensajes de amor y demás, la tecnología ha propuesto nuevas inventivas para acercar a las personas mucho más con la realidad interactuando con el espacio – tiempo, acelerando aún más la sociedad.

Estas bitácoras tecnológicas acogen cualquier tema que esté enmarcado dentro del medio, y hasta fuera de él, permitiendo dar a dicha información un giro mundial en contados minutos. Las Redes sociales se asocian a la manera por medio de la cual se muestra desde un entorno web la imagen corporativa de una compañía, hasta cómo se mueve la economía de un país.

Tocando el tema económico, todos los sectores se han visto impactados: sector agropecuario, sector industrial y sector de servicios, a su vez las actividades económicas de cada uno de los anteriores se han visto involucradas dentro de estas estructuras masivas, llevando así a los diferentes gremios a modelar nuevas formas de comercialización siendo estas más interactivas y dicientes.

La apuesta ahora es por lo gráfico, lo estratégico, lo que comunica, por las comunidades; todo lo anterior dentro de las diferentes Redes sociales que existen actualmente como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Nos enfrentamos diariamente a esta nueva forma de vida que según indicadores económicos ha dejado mejores resultados en cuanto al ahorro del tiempo y dinero, factores influyentes dentro de la sociedad; además de la rapidez con la que viaja la publicidad de un continente a otro y la efectividad con la que se logran los negocios en tiempo record.

Redes sociales: una buena antesala entre individuos y organizaciones para la interacción virtual.

Juliana Rendón Ruiz

boton_blog

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.