Twitter abre oficinas en México

Twitter abre oficinas en México | Blog - UTEL

México es un país donde las empresas multinacionales tienen mucho éxito. La tendencia actual más popular son las redes sociales.

En México millones de personas tienen cuentas en una o varias redes. Una de las redes favoritas de este país es Twitter. Es por eso que la reconocida marca decidió abrir oficinas en México.

México está dentro de la lista de los 10 primeros mercados a nivel mundial para Twitter. Recientemente Twitter abrió oficinas en el Distrito Federal.

El director de Medios para Twitter México dijo que el objetivo es atender la demanda que existe y acercarse a los socios y clientes. Además comentó que la empresa quiere trabajar con generadores de contenidos para crear estrategias.

Según las estadísticas de Twitter, América Latina es la región con más horas de consumo a nivel mundial, con 26.1 al mes contra el 23.4 del resto del mundo.

Las estadísticas dicen también que el 66 por ciento de los internautas mexicanos  visitan Twitter a diario por motivos de recibir información, de los cuales el 74 por ciento se conecta desde dispositivos móviles y 4 de 5 personas siguen a las marcas y compañías.

Twitter, que tiene su sede principal en San Francisco, California, abrirá 18 oficinas alrededor del mundo. Por ahora cuenta con 25 empleados en la república mexicana quienes trabajarán dentro de áreas como ventas, comunicación y marca.

Twitter está buscando ampliar su mercado y atender las necesidades de socios y clientes de forma inmediata. Esta empresa seguirá creciendo en el mercado trayendo consigo la buena noticia de la generación de empleos de alta competencia.

Además de este anunciado crecimiento y nueva estrategia, la empresa californiana pretende inmiscuirse y asegurar, de cierta forma, el mercado latinoamericano que crece a pasos agigantados. Próximamente la red social del pequeño pájaro azul, crecerá aún más.

Cristian David Castro Solorzano

Alumno UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.