La nueva mercadotecnia digital

Mercadotecnia digital | Blog - UTEL

Como una parte importante en el mundo empresarial, la mercadotecnia digital, ayuda a posicionar a una empresa en el ojo del mundo entero. A través de las redes sociales los canales de información se mantienen abiertos con el público, creando así no solo competitividad entre empresas, sino también ganando clientes que ayudarán a la reputación de la empresa.

La nueva era de la mercadotecnia digital ha hecho que se realice un mejor trabajo, por lo tanto tiene que actualizarse constantemente para conocer al consumidor y ver cómo se va moviendo el mercado hoy en día, por lo cual en la mente de los mercadólogos siempre está presente que se tienen que satisfacer las necesidades del público.

Según la página  www.merca2o.com en diciembre del 2012 había alrededor de 634 millones de sitios web en todo el mundo, ofreciendo información y productos sobre algo nuevo, también tratando de generar un nuevo crecimiento y competitividad en el mercado global.

El mercadeo digital viene revolucionando cuando se abren más redes sociales y páginas web, ya que la mayoría de los consumidores comienza a tener acceso a  las computadoras y aplicaciones modernas. Las empresas se posicionan por medio de las redes sociales, aun así también se sigue utilizando el marketing tradicional como lo es la televisión, el radio y el periódico para dar a conocer no solo la campaña en sí, sino también sus redes sociales.

Hay que recordar que detrás de estas campañas hay un proyecto no solo de comercializar, sino también negocios  y promoción.

Las empresas y el público en general tienen acceso a internet, por lo cual, el costo de una campaña de mercadotecnia digital, posee un bajo costo, más que el de la mercadotecnia tradicional.

Para que una campaña sea realmente exitosa y más en lo digital, se tienen que marcar los objetivos que se quieren alcanzar, observar a que target se quiere llegar  y se sabrá con certeza que el concepto del mensaje será bien recibido, realizar estudios constantes  para que el proyecto no falle.

Una página web debe de estar siempre actualizada, ya que será la carta frente al público y hacerles saber que le importa estar en contacto, todo debe de estar conectado, así como monitoreado constantemente, así se podrá estudiar a la audiencia; son cada vez más las herramientas que surgen para saber todo del consumidor a través de un click.

Finalmente, el comunicar con pocas palabras y ser claro, para que la propuesta de venta sea exitosa.

Tania Paola Peralta