La licenciatura en negocios internacionaless: un boom actual

Carrera de Negocios Internacionales

Los Negocios Internacionales son aquellas transacciones comerciales que incluyen comercio, inversiones o transportes, ya sean privadas o de gobierno en donde dos o más países están involucrados.

La carrera en Negocios Internacionales otorga una visión integral de los requerimientos para desempeñarse en un ámbito internacional. El mundo dividido por fronteras no es un impedimento para las relaciones de mercado y el comercio, cuyas empresas en sus diferentes niveles requieren la capacidad de cambiar, adaptarse al ambiente y expandirse.

Gran porcentaje de las empresas que comienzan con visión nacional, tienen la visión, ya sea en mediano o en largo lazo, superar las fronteras. Los negocios y el comercio, se llevan a cabo a grandes niveles, escalas y posibilidades, desde compra y venta de pequeños bienes y servicios, hasta las relaciones de países enteros y sus acuerdos comerciales.

Licenciatura en Negocios Internacionales

Como respuesta  a esta exigencia y demanda de habilidades y capacidades, UTEL contempla la Licenciatura en línea en Negocios Internacionales, la cual involucra varios aspectos que formarían con efectividad a un internacionalista. Entre ellos se encuentra, la administración, que provee habilidades dentro del sector del comercio y se complementa con las finanzas y la contabilidad.

Otra de las materias que complementan la carrera de Negocios Internacionales es el derecho aduanero. Todo lo relacionado al movimiento comercial a través de las fronteras, mostrado en las leyes y las posibilidades y restricciones que ésta dicta. Por otro lado, también se requiere una cierta formación en matemáticas y estadística como parte de cualquier plan de estudios de índole administrativo.

Asignaturas de la carrera

Además de eso, la carrera cuenta con asignaturas destinadas a cubrir la necesidad de diseñar e implementar estrategias de negocios, de logística, estados financieros y comercio exterior. El plan de estudio de esta licenciatura, impartida en UTEL brinda la oportunidad a los alumnos de elegir una de dos vertientes de los negocios, que son la Administración (de proyectos, de operaciones y Logística) y Finanzas (Comercio y Relaciones internacionales, Riesgos financieros y Administración financiera).

1 thought on “La licenciatura en negocios internacionaless: un boom actual”

1. Pingback: ¿Qué son los Negocios Internacionales? - BLOG | UTEL