Por sus siglas en inglés un Master of Business Administration (MBA), es uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional, que comúnmente se encuentra recomendado a profesionistas consagrados o egresados que deseen especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración.

El origen de dicha maestría se remonta a los estudios tradicionales de posgrado de las universidades americanas, cuando los resultados obtenidos por personas que realizaron dicho estudio tuvieron porcentaje positivo, este pronto se extendió en universidades de todo el mundo y  escuelas privadas de negocios.

¿Por qué estudiar un MBA?

Existen diversas razones por las que una persona decide comenzar el estudio de esta maestría, sin embargo todas desembocan en un mismo propósito, adquirir habilidades y estrategias de negocios esenciales para la toma de decisiones efectivas dentro de la empresa en la que se labora.

Como cualquier especialización el MBA trae consigo beneficios que a largo plazo serán reconocidos tanto en el ámbito laboral como personal del profesionista, entre las principales ventajas figura presentarse al mundo empresarial como una persona con visión y competencias que llevarán al éxito a la empresa, marca o firma.

Es importante recordar que antes de iniciar valorar cada plan de estudios de las instituciones en las que se imparte el MBA deberás considerar ciertos aspectos que te ayudarán a tomar una mejor decisión; así como las características de sus modalidades, que puede ser presencial o estudio en línea para un óptimo aprovechamiento del conocimiento.

UTEL Editorial